jueves, 6 de junio de 2013

La Puccapedia: el Yayo

Puccapedia es una enciclopedia libre, perruna y elaborada por la Spaniel Bretón. Es administrada y e por Pucca y supervisada por Núvol. Sus artículos son explicaciones de conceptos imprescindibles en la vida de suBebé. Se inició el 30 de mayo de 2013 y pronto se hará imprescindible. Va a acabar siendo la mayor y más popular obra de Pucca por Internet. 


Yayo

Dícese del papá de la mamá de laMamádemiBebé, o lo que es lo mismo, elBisabuelodemiBebé, también conocido como el señor del jamón.

El Yayo es uno de mis mejores amigos y le tengo totalmente enamorado (él a mí también), le encanta salir de casa y sacarme a pasear, de hecho pasa el mínimo tiempo que puede bajo techo. 

Tiene 92 años y medio, aunque nació en Extremadura, lleva toda su vida en Barcelona, lleva bigote, un tatuaje y está algo sordo. Le encanta ir a comprar y hacerse amigo de las tenderas.

Sus hábitos alimenticios son muy claros, se alimenta básicamente de sopa y de jamón (que comparte conmigo porque es muy generoso); a veces le intentan colar otro alimento y él se defiende como puede.

Las costumbres también son fijas: no se pierde un rosco de Pasapalabra ni la Ruleta de la Fortuna a mediodía. Nadie sabe cómo, pero sabe el origen de cualquier ser que aparece en televisión "este noi es de..." Los fines también es un fijo de Cine de Barrio.

¡Ah sí! El Yayo habla una lengua propia, única y patentada por él: el catañol o la Yayolengua. Mezcla indistintamente palabras y expresiones en los dos idiomas (catalán y castellano). En casa le hablamos en catalán, pero no sabemos porqué en la calle le hablan en castellano.

Pese al amor que me tiene, no logra decir mi nombre, para él soy "Cuca" o "Puska", yo no me ofendo y voy siempre que me llama.


Suele llevar los bolsillos llenos de chuches para mí: "el veterinario me ha dicho que le dé pocas. 10 o 12 al día". ¿Por qué pedirá opiniones?

Él no me hace mimos, me da masajes y a mí me encanta. Le persigo allá donde va y siempre intento que coma con mi cabeza en su regazo (a ver si cae una miga de pan o algo más).


Me queda muy poquito para verle y, por eso, le dedico hoy una entrada excepcional de la Puccapedia.


¡Yayo, allá voy!





4 comentarios:

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...