lunes, 17 de noviembre de 2014

Dónde quiero estar

El lunes 24 vienen mis padres, lo estoy deseando.

Vivo en una perpetua espera. No sé porqué, ya hace años.


Soy muy ansiosa, siempre estoy deseando a que llegue el siguiente punto.


Tras una relación de siete años en la distancia, ya no sabes dónde estás. Cogíamos aviones cada mes y nos veíamos dos veces. El máximo eran tres fines de semana separados (seguidos), se hacía duro y cuesta arriba.

Nunca supimos dónde íbamos a vivir; elPapá habló de ello incluso en la ceremonia de nuestra boda: "Mi casa estará donde ella esté." Así acabó su intervención y cuando seis meses más tarde cada uno seguía viviendo en su ciudad, la frase era una broma recurrente entre mis amigos que son gente muy graciosa.

Al final fui yo quien llevó su casa hasta él; y ya hace dos años que vivo en Gijón. Casi veinticinco meses (para ser exactos).

Y aún no sé dónde quiero estar.

"¿Estás a gusto?", ¿te encuentras aquí/allí?" Es una expresión que me suelen hacer los que me conocen y me quieren.

La llegada fue muy dura; en un otoño muy frío y lluvioso, embarazada de siete meses y mucha soledad. Pucca me ayudó en ello. Las primeras amistades que hice fueron personas con las que coincidía en la playa
a la hora de pasear mascotas.

Después y gracias a un amigo, llegaron más. Y ahora estoy muy satisfecha porque la gente que conozco es fantástica y me siento muy bien. También he hecho mamásamigas, trabajo, saludo a mucha gente...

El domingo pasado tuve un instante de felicidad plena. Tras un sábado de pinchos nocturnos, tomabámos algo con un amigo y me avisó una mamáamiga que estaban allí al lado. Me acerqué a verles. Todo tan cerca, tan entretenido, tan soleado.

Pero, pese a todo, sigo echando mucho de menos. Infinitamente. El otro día leía un artículo sobre la "expatriación" y yo no hice un buen proceso. Echo de menos mis raíces, mi familia (muchísimo), a mis amigos, mi rutina, mi ciudad.

Supongo que también echo de menos a mi otro yo. A la que era antes de ser madre y era una chica con un Aygo, un piso en el Raval y que tomaba bravas con los amigos, trabajaba en un colegio especial y tenía un novio en Asturias.

Pero es una idealización porque esa yo tampoco era plena, tenía mil miedos, nervios e inseguridades. Deseaba llegar a un futuro común y a empezar una vida que tengo ahora.

También tengo una impresión irreal sobre lo que sería vivir en una gran ciudad, más cara, más difícil, donde mi vida no tendría que ser necesariamente más fácil.

Mi amiga mexicana me dijo que ella llegó a Barcelona pensando que sería temporal, que volverían a México. Dice que si lo hubiese pensado de otra forma, no lo habría hecho. La cuestión es que yo también vivo en esa impresión de temporalidad. Ella pronto hará 10 años en la ciudad condal; yo pienso en qué pasará dentro de cuatro con mi vida...

Las sombras de la maternidad.

La distancia.

Soy extremadamente social y echo de menos tener planes TODOS los días, pero a veces digo que no a algunos porque tengo mil tabúes y pensamientos de cómo deben ser las cosas.

Al igual que este blog, que debe ser gracioso y hoy lo ha sido muy poco.


A los de Asturias, os quiero mucho. GRACIAS por estar conmigo.

A los de Barcelona, os añoro infinito. VENID A VERME.

4 comentarios:

  1. Me has emocionado Luci, me siento tan identificada contigo..... si te sirve de consuelo, que sé que no, te llegas a acostumbrar a vivir fuera, yo llevo ya casi 15 años, y no siempre en el mismo lugar, ya sabes: Ronda-Ceuta-Ronda- Barcelona (eso fue un regalo de la vida) y ahora Madrid. Pero también echo de menos mucho.......como bien dices incluso la que yo era 15 años atrás que nada tiene que ver con la que soy ahora, y sabes por qué? porque a los dos hijos estupendos que tengo le sumo los amigos que he encontrado en los diferentes lugares que he vivido y que si me hubiera quedado siempre en Granada no los tendría ahora en mi vida :)
    Tu vida se enriquece mucho saliendo fuera, vivirás momentos y situaciones que tendrás que resolver tu sola, porque no tienes a tus padres cerca, ni a tus hermanas, y eso te hará más fuerte, más resolutiva, y cuando lo mires con la perspectiva del tiempo te sentirás orgullosa de lo que has sido capaz de hacer tu sola :) Piensa que BCN está ahí siempre esperándote, están tus amigos y tu familia, que siempre puedes volver, y lo harás en vacaciones o cuando tengas unos días libres y piensa en la grandeza de conocer otros lugares de España y sus gentes, con sus costumbres. Yo también me he sentido a veces muy sola, mucho.....sobre todo al principio, con una "pandi" impuesta que yo no había elegido, pero poco a poco eso fue dando paso a Gabriela, Luigi, Mamen, Gracia, Marcos,Rocío, Isareyes, Lorena, Marina, y un larguísimo etc.....seguro me dejo algo en el tintero de lo todo lo que me gustaría decirte, pero ya sabes donde estoy para lo que necesites. Y estoy segura que tus amigos de Gijón te adoran, porque es muy dificil no hacerlo. Mil besos! TQ

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior supera al mio en tamaño y en profundidad, sólo decirte que aquí también te echamos de menos, ¿que quien soy? podría ser cualquiera del grupo

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...