Al cumplir 31 años, elPapá me regaló un iPad. Yo creía que me iría muy bien para entretenerme mientras diera el pecho; luego no tenía manos ni para rascarme la nariz, como para andar con el aparato. Pero sí lo usamos mucho, demasiado.
LaBebé ha nacido con él en casa y unos amigos, incluso, nos regalaron una funda infantil para que se usase con más precaución. Ella lo empezó a observar a los cuatro meses, pero no fue hasta pasado el año cuando empezó a interaccionar. Le bajé Apps adaptadas para ella (un día tengo que aconsejar alguna) y lo usábamos muy de vez en cuando: al viajar, algún rato muerto en casa, etc.
El cambio ha surgido desde después de verano. Primero aprendió a poner un vídeo que yo ni recordaba tener y se fue aficionando. Las canciones, los juegos, la luz.
A partir de septiembre, hemos adquirido una rutina matinal. Ella se despierta a la vez que yo y desayuna conmigo, pero mientras me ducho y me visto, le pongo la tele. Así, sin remordimientos. Como ella prefiere ver a Papig Después la visto y me voy a trabajar. A ella la lleva elPapá al colegio.
Cuando la recojo y vuelvo a casa derrotada, también le permito estar un rato. El problema viene cuando yo me pongo a perder el tiempo en el sofá. Móvil, televisión, Twitter, Instagram, Facebook... Y ella, con el iPad porque no lo va a dejar de forma voluntaria. Es lo que ve en casa. Su padre y yo pasamos una gran
parte del día pegados a pantallas de las que, como ella, recibimos estímulos y satisfacciones rápidas y pasajeras. Nos entretenemos y olvidamos lo que hay alrededor.
No quiero que ella esté demasiado tiempo; así que he empezado yo por intentar cambiarlo. Me pongo una alarma de diez minutos y luego me levanto a hacer alguna cosa por casa; entonces ella tarda menos de cinco minutos en venir conmigo y encontrar alguna cosa con la que jugar. Si no aparece, se la ofrezco yo y suele funcionar.
No quiero llegar a esto:
Es una de las ilustraciones que me han hecho reflexionar sobre ello.
Yo, a laBebé, la prefiero así:
¿Y vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Me encanta leer comentarios!