jueves, 17 de diciembre de 2015

Compañeros de hospital (I)

¿Me dejáis criticar? Mi amargue hospitalario no me permite ser positiva y voy a hacer algo que no debería. Hablar sobre compañeros de hospital, en fascículos:

Entre el día que cumplí 34 años (y di a luz a Fajito) hasta hoy, he chupado más horas de habitación de hospital de lo que recuerdo por lo que ya tengo mucha experiencia en el tema.

En los hospitales (públicos) se comparte habitación. Para optimizar espacio y recursos (supongo). Así que dos "familias" conviven en un espacio muy reducido en momentos muy importantes para las dos...

En este, mi último, parto compartí habitación con una chica embarazada que no había dado a luz ni estaba cerca. Estaba de siete meses y tenía una infección de riñón.

Sin más hijos ni experiencia previa, alucinó pepinillos cuando yo entré en la habitación con dolores
de parto, rompí aguas y casi di a luz en la cama de al lado. Todo eso en menos de cinco minutos desde que yo había cruzado esa puerta.  Inolvidable, vamos.

Después estaba muy ilusionada y feliz de ver un bebé sano, sonrosado y tierno junto a ella porque estaba teniendo un embarazo muy duro.

Además, había sufrido un cáncer de ovarios (le habían extirpado uno) de adolescentes y decía que aún le "dolían las venas" de la quimioterapia. Tenía muchas náuseas y vomitaba casi todo lo que comía.

La acompañaba su novio. Un chico muy atento que se desvivía por ella. Producía mucha ternura.

Le dieron el alta el mismo día que a mí. Ya debe ser madre. Me pregunto cómo le debe ir...

En la foto, salgo yo dos horas después de dar a luz mientras charlo con ella sobre como es esto de tenerlo sin epidural...

2 comentarios:

  1. Qué comienzo más duro para ti y para 'fajito'. A ver pronto cambian las tornas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué comienzo más duro para ti y para 'fajito'. A ver pronto cambian las tornas.
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...