domingo, 10 de enero de 2016

16 días en 16 semanas

El pasado 31 de diciembre terminó mi "permiso de maternidad" (y el año 2015, lo sé).


Desde ese día estoy disfrutando de la Lactancia compactada que me durará un mes.

El 1 de febrero volveré al colegio a trabajar.

Tres días después, mi hijo cumplirá cinco meses.

Y aún gracias que he arañado una semana que reclamé por el primer ingreso hospitalario del niño... Del segundo, no me van a dar ni las gracias por intentarlo.

De hecho, llamé al sindicato (al que estoy afiliada) y me dijeron que no me correspondía nada porque yo ya estaba disfrutando de un permiso. Pues eso, genial.


Estoy triste y enfadada. Las mujeres trabajadoras tenemos un permiso que da pena... Así, sin más. Es horrible.


Después tendré un buen horario y vacaciones mejores (por suerte), pero no voy a tener la oportunidad de cuidar en exclusiva a mi hijo.

En sus 16 semanas, hemos pasado 16 días en un hospital y esos no me los va a devolver nadie.

Me cuesta mucho pensarlo. Es bueno, dormilón, tranquilo, simpático y sonriente. Me permite estar con su hermana y disfruto cuidando de ellos.

Pero todo se acaba y yo no lo quiero ni pensar.

Mis niños, el día del alta tras el segundo ingreso

2 comentarios:

  1. Me encantan tus niños, son para comerselos a los dos!!! Muy injusto k no te den los dias x el segundo alta, aun estamos a años luz de otros paises europeos en cuanto a permisos y compatibilidad laboral, en fin, disfruta de esos dos soletes k tienes estos dias k aun te kedan

    ResponderEliminar
  2. Tenemos una conciliación vergonzosa, un permiso maternal malísimo, y podríamos seguir. Cuando nació Carlota ella estuvo ingresada cuatro días porque la subió la bilirrubina y me dijeron que no me prolongaban el permiso porque ya tenía uno y que en el hospital estaba atendida. Mucho ánimo y disfruta de lo que te queda.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...