El pasado 31 de diciembre terminó mi "permiso de maternidad" (y el año 2015, lo sé).
Desde ese día estoy disfrutando de la Lactancia compactada que me durará un mes.
El 1 de febrero volveré al colegio a trabajar.
Tres días después, mi hijo cumplirá cinco meses.
Y aún gracias que he arañado una semana que reclamé por el primer ingreso hospitalario del niño... Del segundo, no me van a dar ni las gracias por intentarlo.
De hecho, llamé al sindicato (al que estoy afiliada) y me dijeron que no me correspondía nada porque yo ya estaba disfrutando de un permiso. Pues eso, genial.
Estoy triste y enfadada. Las mujeres trabajadoras tenemos un permiso que da pena... Así, sin más. Es horrible.
Después tendré un buen horario y vacaciones mejores (por suerte), pero no voy a tener la oportunidad de cuidar en exclusiva a mi hijo.
En sus 16 semanas, hemos pasado 16 días en un hospital y esos no me los va a devolver nadie.
Me cuesta mucho pensarlo. Es bueno, dormilón, tranquilo, simpático y sonriente. Me permite estar con su hermana y disfruto cuidando de ellos.
Pero todo se acaba y yo no lo quiero ni pensar.
Mis niños, el día del alta tras el segundo ingreso
Me encantan tus niños, son para comerselos a los dos!!! Muy injusto k no te den los dias x el segundo alta, aun estamos a años luz de otros paises europeos en cuanto a permisos y compatibilidad laboral, en fin, disfruta de esos dos soletes k tienes estos dias k aun te kedan
ResponderEliminarTenemos una conciliación vergonzosa, un permiso maternal malísimo, y podríamos seguir. Cuando nació Carlota ella estuvo ingresada cuatro días porque la subió la bilirrubina y me dijeron que no me prolongaban el permiso porque ya tenía uno y que en el hospital estaba atendida. Mucho ánimo y disfruta de lo que te queda.
ResponderEliminar