jueves, 1 de marzo de 2018

Las fotos, traumas infantiles y el reto fotográfico

Soy la cuarta (y última) hija de mis padres. Las mayores tienen muchas fotos, incluso álbumes (¡qué lujo). En mi primera foto tengo ¿un mes? En la siguiente ya estoy sentada. Después llegan las fotografías de Carnaval que hacía y regalaba el Corte Inglés o las de la entrada del Zoo con mi abuela. No hay de mi bautizo (bueno, sí, una de lejos durante la celebración: no salgo).

Me gusta hacer fotos de mis hijos. No las hago fantásticas, pero hago muchas y me esfuerzo. La facilidad que hay ahora, hará que no les quede duda de cómo eran de pequeños, qué hacían o la ropa que llevaban... Además crecen lejos de la familia por lo que la comunicación digital es lo que nos facilita la vida y enseña cómo vamos...

Este verano, además, descubrí el reto fotográfico de Rebeca López Noval durante el mes de agosto. Yo ya estaba en Gijón y viajaba con mi réflex. Participé y me encantó. Cada día recibía un mensaje con el tema que tocaba y ya se activaba la imaginación para saber qué captar.

Empecé casi a mediados de mes, pero fui recuperando:


Desde el suelo, agua, retrato,
enorme, camino, paisaje,
amarillo, helado, rayas.


Rincones, roto, correr,
animal, cotidiano, girar,
contrastes, escalera y letras.
Desde arriba, puerta, salta, textura y verde.

Geométrico, la mitad, silla, reflejo, nuevo y de tres en tres.
Una de mis fotos preferidas es:

Blanco y negro.
Y acabamos así:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...