lunes, 13 de abril de 2020

El jamón y las ruedas del coche

Era un jueves de confinamiento. Yo había hecho la compra a un gran almacén de Click and Car. Estos días hemos aprendido lo mucho que se gasta en una casa en la que se realizan todas las comidas y no se va a ninguna parte.

Una semana tardé en conseguir hueco de recogida; siete días a la espera de nuestros víveres. Entre ellos, un jamón.

En casa hay dos coches: uno grande que duerme en el garaje del edificio y otro normal, viejo y mío. Por poder cargar y aparcar fácil, opté por la furgoneta. Como siempre está hecha un vertedero y me daba vergüenza, ordené el maletero y arranqué.

El mando del garaje no funciona. Las llaves tampoco abren de forma manual.

Intento dar marcha atrás hacia mi plaza para no estorbar; no lo logro, casi choco con una columna. Dejo el coche mal, subo a casa, cojo mi juego de llaves y vuelvo a bajar.

Arranco, abro el portón, hay que salir del parking. Obras, salida extraña, subo una rueda a la acera. Circulo 300 metros, el coche vibra. He pinchado.

Aparco la furgoneta en la calle. Recojo las bolsas, voy a por mi coche que está en la calle. Me he dejado el comprobante de pedido en la furgoneta. Vuelvo hacia atrás.

Voy de camino, hay tráfico. ¡Qué raro! Es un control policial, les enseño el papel. No hay problema. Llego al parking, aparco y doy el papel.

Espero un rato, vuelve el chico, me pregunta si el pedido está a mi nombre. Sí. Se va. Vuelve, que no aparece. Se va otra vez; me llama la responsable de supermercado, que se ha perdido, que si puedo esperar dos horas me lo hacen. Si no puedo esperar, me lo llevan mañana a casa: respuesta vencedora.

Cuando me llaman me dicen que no hay jamón del que quería, pero me da otro parecido, que no hay yogures de fresa, que no hay agua, que no hay bollos, que no hay sanytol, que no hay harina, que no queda...


No pasa nada. Está todo bien. Me podría haber reventado la rueda en otra circunstancia más peligrosa, es un lujo tener dos coches. Estamos bien. Lucharé por seguir teniendo caprichos, pero sé que no son lo importante.


Gracias a todos los que siguen abiertos podemos estar en nuestra casa.


Y la furgoneta sigue pinchada en el mismo sitio, que eso tiene solución y ya llegará su momento.

Para aprobar 4º de confinamiento, hay que hacer foto con animal en 3D, ¿lo sabíais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...