miércoles, 18 de marzo de 2020

Querida vecina de abajo

Querida vecina de abajo:

No puedes salir, yo tampoco.

Tienes dos hijos adolescentes (les calculo entre 17 y 20). La edad sumada de los tres míos es 14.

Tienes un perro que ladra, yo tengo un gato que maúlla.

Debes llevar años aquí, yo llevo unos meses. Pero ya vivíamos en la misma urbanización, así que nos deberíamos haber cruzado alguna vez.


Tu hijo subió una lluviosa tarde de sábado en enero porque los niños le molestaban con su ruido. Mi paciente marido le dio su número; llamó unas semanas después un martes porque le habíamos despertado a las 8:15 (nos íbamos al colegio).

Tú llamaste el lunes de noche (21:45) mientras yo acostaba a mis hijos. Ya llevábamos cinco días de encierro. No te presentaste, simplemente empezaste a quejarte del ruido.

¡Ay, el ruido! Tres niños de 7, 4 y 3 se mueven por casa; a veces, lloran o gritan. El sábado les permití hacer cinco minutos de carrera por casa.

Todo el tiempo van descalzos.

No juegan a la pelota, no hay canicas.

Le dices a mi marido que viste a uno de mis hijos en el rellano de mi planta con la moto. Era miércoles y aún salíamos. Llevé a los niños a que se movieran un poco por el patio, me tuve que acordar que había una mujer (que no saludó) que entraba en la casa de enfrente.

¿Sabes qué? Yo también oigo ruidos y no digo nada.

Quizá porque estoy hecha de la misma pasta que tus vecinos, que "nunca se quejaron cuando tus hijos eran pequeños".

Se le llama educación, tolerancia y respeto al otro.

Te prometo que me esfuerzo enormemente en mantenerlo. Haz lo mismo.


Y, como te dijo mi marido, te pedimos que no nos vuelvas a llamar. Si tienes quejas, usa los cauces a tu alcance.


-Policía, dígame.

-Señor agente, los vecinos de arriba me molestan.

-Señora, son las seis de la tarde. ¿Hacen una fiesta?

-No, son tres niños y juegan.

-Señora, está prohibido salir.

-Pero...

-Adiós señora.




A a semana de vivir aquí, tocó Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...