viernes, 31 de mayo de 2013

La Puccapedia: el colecho

Puccapedia es una enciclopedia libre, perruna y elaborada por la Spaniel Bretón. Es administrada y e por Pucca y supervisada por Núvol. Sus artículos son explicaciones de conceptos imprescindibles en la vida de suBebé. Se inicia hoy, 30 de mayo de 2013, y pronto se hará imprescindible. Va a acabar siendo la mayor y más popular obra de Pucca por Internet. 


Colecho 
Gran imagen de saraillamas

El colecho es dormir con el/la bebé. En el caso de miBebé, durmió así hasta casi los tres meses que ya no quiso hacerlo más. Se quedaba más contenta en la cuna y ahí sigue aunque laMamádemiBebé duerme con ella en la cama siempre que puede.

Hay muchos miedos y dudas alrededor del colecho, es muy práctico para la lactancia materna ya que la madre puede dormir mientras amamanta y ahora es tendencia hippie de la crianza con apego. No hay que tener miedo a aplastarlos, se puede dormir con un bebé si no se es alcohólico o drogadicto, obeso mórbido o se toman somníferos. De todas formas, elPapádemiBebé tenía miedo, así que laMamádemiBebé ponía un cojín entre miBebé y él para que no pasara nada si se giraba.


Durmieron así un tiempo


Yo colecharía siempre, no con miBebé (que también) sino con laMamádemiBebé; hay pocas cosas que me
gustan más que subirme a la cama y dormir allí: colechando, a lo hippie. A veces, lo logro. 

Estrategia: colarse en la habitación mientras duerme a miBebé, apoyar el morro en la cama, si no hacen caso, dar la vuelta a la cama y hacer lo mismo en el otro lado. Si sigue sin ser efectivo, empezar a mover la cola de lado a lado, golpeando la cama y la pared, por tal que el ruido pare, te dejarán subir.

A lo que yo aspiro... Pucca.

Debajo de mí había una barriga de 7 meses y medio

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Jajajaja. Sería un poco indigesta y puede producir efectos secundarios como hiperactividad y súper mimos.

      Eliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...