viernes, 29 de agosto de 2014

Día de playa en Asturias: Gulpiyuri y Cueva del Agua

El domingo hizo Sol y, aprovechando que teníamos visita, nos fuímos a pasar el día fuera.

Primero estuvimos en Gulpiyuri, es una playa cercana a Llanes. Una de las preferidas de elPapá por su singularidad. Si no la conocéis, vale muchísimo la pena. A él le encanta entrar por la cueva que lleva el agua desde el mar y salir a mar abierto. Yo, por ahora, me abstengo de aventuras.
Gulpiyuri el domingo pasado


Fuimos a comer a Ribadesella para dar un paseo y yo propuse ir a la Cueva del Agua, un pueblito cercano al que se accede únicamente a través de una cueva y en el que no habíamos estado. Fue el gran descubrimiento del día. Es visita obligada también. 
Bucólico paisaje junto a la vía del tren

Desde allí, fuimos a dar un paseo y nos bañamos en el río Sella: 
Elamigotestigo, laBebé y elPapá

LaBebé y yo
 Después aprovechamos para cruzar la pasarela que une una orilla con otra. Es un puente colgante, muy entretenido. No deben cruzar más de cinco personas a la vez y mejor no llevar niños en brazos ya que, en la parte central, la barandilla es muy bajita. Yo ya lo había cruzado con Pucca cuando yo estaba embarazada y elPapá descendía el río con amiguetes.
El puente colgante

ElPapá y laBebé

Tras las super aventuras, fuimos a tomar algo y allí laBebé hizo amistad con un gatito y una oveja (a la que paseaban unos niños simpatiquísimos).
Gatito amigo. Ciego, como otros tantos gatos blancos...

La oveja paseante. ¡Se llama Maya!
Finalmente cruzamos la cueva a pie (de ida, entramos en coche) para poder observarla mejor. Soy una mala fotógrafa, perdonad.
La Cuevona de la Cueva del Agua

 ¿Alguien nos recomienda un plan para el próximo fin de semana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...