viernes, 15 de mayo de 2015

15 de mayo - Si tomásemos un café, te diría...

 que he tenido un aborto espontáneo. (25 de septiembre de 2014).



Hoy era la FPP. Todo pasó en septiembre. Estoy embarazada de 23 semanas con fecha probable de parto el día que me hice el predictor de lo que cuento a continuación...


"El viernes volví a casa de trabajar. Me empecé a calentar la comida y fui al lavabo.
Sangre. Pánico.
Estoy embarazada de cinco o seis semanas.
Llamo a elPapá y a laAbuela para que recoja a laBebé. Me pongo una compresa. Cojo un taxi y me voy a Urgencias al hospital.
Triaje y espera. Me hacen eco. El embrión es muy pequeño. No ha desarrollado latido y no saben si está evolucionando.
Debo volver en una semana para repetir ecografia.
Salgo y ya está elPapá esperando. Le abrazo y lloro.
Él me calma y me invita a comer donde celebramos la preboda. Es un tipo práctico y comilón."
Este resumen lo empecé mientras esperaba a la segunda eco, el lunes. 

Después de sangrar todo el fin de semana y tener "dolores de aborto" el sábado por la mañana con la niña abrazada a mí... Menos dolor para el alma. 


Me quedé tranquila. Agradecí que mi cuerpo hiciese todo el trabajo. 

La gran mayoría de abortos espontáneos son consecuencia de fallos cromosómicos del embrión. No es culpa de nadie y es inevitable.

Eso me ayudó. 

No quiero repasar qué hice mal como embarazada porque no habría nada, pero las dudas pueden destrozarte.

Poca gente sabía de nuestra "novedad". Era muy pronto. Algunos lo supieron con el desenlace.

Ese fin de semana teníamos invitados en casa; no les dijimos nada. Una gente encantadora que aceptó bien que el caos casero fuera un poco más esos días.


Pues lo que os explicaba... El primer trozo del post lo escribí para ordenarme un poco mientras esperaba el lunes siguiente en Urgencias. Me dijeron que si no sangraba, debía volver el jueves, pero si sangraba, que esperara a perder mucho en casa y ya fuera a los dos días para comprobar que se había expulsado el saquito

La doctora ya debía saber que muy posiblemente el sangrado no pararía. Me hiceron exploración y, según he leído, las mujeres dilatamos cuando vamos a sufrir un aborto natural, supongo que lo notaron.

En esa última ecografía ya se vio que estaba expulsado. 

A la semana de dejar de sangrar, tuve que repetir la prueba de embarazo. Esta vez para comprobar que ya NO lo estaba y descartar el legrado. Es curioso comprar un test acompañada de laBebé y desear que salga negativo, al igual que antes deseaste que fuera positivo.

Lo extraño viene después. Yo ya había planeado que tendría un bebé en mayo. No era programado, pero sí deseado. Yo tenía que pasar el curso embarazada, la Navidad, todo.

Los planes se desvanecen, la vida sigue. 

Me pasa una cosa, el silencio y el pudor. No se explica. Me encuentro amigos, vemos a gente de Barcelona y te preguntan qué tal y no lo cuentas. Cuando ESTO es lo más importante que me ha pasado últimamente, lo que más ha afectado a mi vida y a mi ser, pero no se dice. Se siente mucho pudor, da apuro impotunar al otr@.

Y yo ya no me lo podía callar. 


Ha sido un proceso largo, bastante duro. Silencioso, doloroso y reflexivo. No sabía si explicarlo, no pretendo nada. Tengo mucha suerte, vuelvo a estar embarazada y ya tengo una hija mayor, pero estas cosas se callan y yo no quiero hacerlo, porque no lo voy a olvidar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...