lunes, 18 de mayo de 2015

Hijo2 no tiene plaza en la escuela infantil

LaBebé (deberé cambiarle el apodo en breve...) va a la Escuelina desde los siete meses y medio. Ella nació en enero de 2013, fue preinscrita y admitida en mayo, matriculada y escolarizada en septiembre.

Estoy encantada, lo he dicho muchas veces. Nosotros la tenemos allí en jornada completa desde las 9 (la lleva elPapá) hasta las 3 y media (la recojo yo); hubiese preferido un horario más holgado, pero lo acepto porque prefiero la calidad educativa que desarrollan al no tener que estirar el horario.

Así pues, yo me encaminé a preinscribir a Hijo2 como Nonato en la misma escuela y condiciones. Rellené mis papeles, entregué la documentación necesaria (con certificado de fecha probable de parto para septiembre de 2015) y me dispuse a esperar sin sufrimiento.

Cuál es mi sorpresa cuando resulta que QUEDAMOS FUERA. El Ayuntamiento de Gijón consideró
que, al no ser nacido, Hijo2 no tenía derecho al punto extra que le otorga el hecho de tener una hermana escolarizada en el mismo centro. Debían ordenar a los no nacidos y yo quedo la novena de once solicitudes para ocho plazas.

¡Ay! ¡Qué bien! Pues hice mi reclamación pertinente, solicitando que mi Nonato tuviese el punto extra que nos da su hermana (sino, mi conciliación desaparecerá) y que, incluso, el sorteo de letra en caso de empate, nos es favorable.

Han aceptado mi reclamación y seremos los segundos en la nueva lista definitiva (hay otra familia en las mismas circunstancias que espera para agosto), pero SEGUIMOS QUEDANDO FUERA. Irán matriculando a los niños a partir de sus tres meses de nacimiento y yo (si no tengo un parto prematuro que no deseo) no obtendré plaza.

¿Cómo os quedáis? ¿A qué mola?


Os mantendremos informados...

Mi cara como no logre una plaza en la misma escuelina para los dos...


2 comentarios:

  1. A Tarragona igual. Si la Júlia hagués nascut abans de l'1 de Maig, entraria directe amb els punts extres de la seva germana. Com encara no ha nascut, no tinc dret ni a preinscripció. Quan neixi he de presentar documentació i creuar els dits perquè sobrin places i ser la primera de la llista d'espera.

    Per un mes!

    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De veritat, és desesperant. Com vas? Queda poquíssim... Besitos.

      Eliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...