viernes, 22 de enero de 2016

La madre del cumpleaños

Mi hijamayor, laBebédePucca, cumplirá tres años el domingo.
Me podría poner nostálgica, pero no puedo porque ya estoy nerviosa...
Como decía la sabia Madre Tigre: el primer cumpleaños es para los padres (hicimos una fiesta y ella fue la única menor de 30 años); el segundo hicimos un vermut y logró que hubiese cuatro niños más (milagro). Así que fueron celebraciones para nosotros, los padres.
Pero en el tercero, ella ya se va enterando. Ha tenido la suerte de ir a fiestas y juega a prepararlas. También es un tema recurrente en los dibujos animados y el imaginario popular. Así que, había que hacer una fiesta.
Su padre y yo habíamos planeado hacerlo en el parque donde juegan al salir de la escuelina. Así podríamos hacerlo extensible a más personas, no tener la necesidad de acotar la lista (sí invitar a quien nos apetezca), pero sin problema de que se pudiese añadir más gente... La previsión la semana pasada era de un viernes soleado y convocamos a los amigos.
Pero esto es Asturias y el martes ya supimos que el viernes iba a llover... Así que empezamos a buscar un plan B. Existía la opción ludoteca, pero es un dineral y la homenajeada es demasiado pequeña para saberlo disfrutar.
Así que preguntamos en una cafetería de cerca de casa y nos dejan una sala para nosotros. Allí encargamos la comida, bebidas y listo.
Al final, hemos invitado a los que seguro queríamos que viniesen. Los amigos de siempre y un par de
compañeros de clase de ella con los que juega y suele coincidir en el parque. Hay quien no sabe seguro si irá ya que la gripe ataca fuerte.
Yo he preparado bolsitas para los invitados, me ayudó mi hermana que ha estado de visita (ha sido genial, le debo un post o muchos).
Después decidí decorar y yo no tengo límite: debo tener cuarenta globos (y me he contenido a no comprar más), dos guirnaldas, una cadeneta, seis pompones y cinco estrellas de papel. Ahí es nada... Mañana habrá que colocarlo todo en una hora.
Os explico el timing:
- 15:40 recojo a la niña en el colegio. Aprovecho para el paseo de tarde de Peggy.
- 16:00 llegada a casa y merienda corta para la niña.
- 16:05 habrá llegado la canguro de Fajito (no lo llevo porque ha estado malito y porque me conozco y sé que estaría muy pendiente de él y quiero disfrutar de la niña y la fiesta).
- 16:10 me iré al bar a "decorar".
- 17:00 empieza la fiesta.
- 20:00 se acaba. Porque es la hora a la que se va la canguro y porque en esa sala se montan cenas...
No hemos contratado animación, sino que la haremos nosotros ya que nuestra hija no suele participar cuando la hay y confiamos en que se suelte más si son sus padres los que organizan los juegos: el juego de las sillas, estatuas musicales, voley globo, buscar el tesoro, etc.
Pues eso, que estoy nerviosa e ilusionada. Espero que a ella le guste y que lo pasemos bien. Eso es lo importante: disfrutar de la tarde y de la compañía.
¡Deseadnos suerte! Y, si venís, brindamos juntos.

1 comentario:

  1. Qué bien!! A mí no me ocurrió lo de la animación, me lo apunto para el próximo!! :-D
    Espero que lo pasara genial y qué razón tiene la Madre Tigre cuando dice que el primer cumple es para los padres, Carlota ha sido realmente consciente en éste.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...