miércoles, 31 de julio de 2013

Premio Liebster Blog: ha llegado mi momento...

El otro día recibí un premio (¡¡¡Oooh!!!) Ahí va el resumen:


Liebster Award

                                                      


Al parecer el premio sirve para promocionar a blogs con menos de 200 seguidores.

Cuando lo recibes debes:

  • Responder 11 preguntas para conocerte mejor.
    • Ahora lo hago. (Más abajo).

  • Contar 11 cosas sobre uno mismo.
    • De acuerdo. Aunque la mayoría de personas que me leen ya me conocen.

  • Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores. ¡Encantada!

Miércoles mudo: Pucca pasea al pan



martes, 30 de julio de 2013

La verdad de Núvol: los snacks de Pucca

El pasado 2 de julio empezó una serie de artículos que vienen a contradecir el estilo alegre-divertido que intenta tener este blog. El autor es Núvol y siempre están escritos desde el odio más sincero y honesto.

AVISO: ESTE POST NO ES ADECUADO PARA ALMAS SENSIBLES NI ESCRUPULOSAS


Los snacks de Pucca


MiEsclava ya explicó un día que lamalditaperra tuvo un percance playero, pero no creáis que las diversiones perrunas acaban ahí, no.

Pucca tiene una afición que yo detesto (pero no me viene mal): ella es mi servicio de limpieza de bandeja automático. Me explico para los más limitados: ella se come lo que yo rechazo defeco. Como es lógico todo lo que sale de mí, mola y ella no lo puede evitar. Cuando oye que rasco las piedras, ya está ahí, esperando.

Esta afición molesta a miEsclava y da asco a todo aquel que la ve las primeras diez veces, pero tiene su practicidad y encanto: todo se recicla, nada se pierde y yo no tengo que esforzarme ni en taparlo o perseguir algún humano para que lo limpie. 

Hay momentos graciosos para mí (y patéticos para ellos) en los que veo a miEsclava correr por el pasillo al

lunes, 29 de julio de 2013

Yo era más efectiva que un anuncio de Durex

Yo he visto miedo en los ojos de los hombres.

Yo he sido el terror de la madrugada.

Yo me he convertido en una intocable y en la peor de las pesadillas.

Yo fui todo eso y mucho más cada vez que salí de noche estando embarazada.



Una es creía ser joven y decidió salir durante el embarazo. Ya conté que al poco de saber de mi embarazo, me embarqué en un avión hacia Munich para ir al Maidult de Regensburg. Pues esa no fue mi única incursión nocturna.

Un poco más avanzada organicé una despedida de solteros y fui a esa boda. Dos eventos divertidísimos en los que no pude beber, pero sí bailar aunque el cansancio y el sueño podían conmigo. Pero, bueno, eran acontecimientos controlados e íntimos en los que mi barriga aún se notaba poquito.

Poco a poco, los meses fueron pasando y llegó el mes de diciembre: etapa final de mi embarazo. Momento

viernes, 26 de julio de 2013

La Puccapedia: el esterilizador

La Puccapedia es una enciclopedia libre, perruna y elaborada por la Spaniel Bretón. Es administrada y escrita por Pucca y supervisada por Núvol. Sus artículos son explicaciones de conceptos imprescindibles en la vida de suBebé. Se inició el 30 de mayo de 2013 y pronto se hará imprescindible. Va a acabar siendo la mayor y más popular obra de Pucca por Internet. 


El esterilizador

Un esterilizador es un aparato (en nuestro caso redondo) en el que se introducen utensilios para bebés una vez limpios para que queden totalmente higienizados.

A losAmitos les regalaron un esterilizador para microondas de la marca Avent cuando nació miBebé. Ella pensó que quizá no lo usaría mucho, pero no fue así. De hecho, yo me llegué a temer que me meterían a mí dentro.

Los primeros meses de fiebre primerizo-maternal introdujeron ahí dentro: chupetes, biberones, juguetes, tetinas, sacaleches y botes de cristal que pudieran tener algún contacto alimenticio con la niña.

El aparato debía ponerse ocho minutos en el microondas con 200 ml de agua y el vapor

martes, 23 de julio de 2013

La verdad de Núvol: las "caricias" de laBebé

El pasado 2 de julio empezó una serie de artículos que vienen a contradecir el estilo alegre-divertido que intenta tener este blog. El autor es Núvol y siempre están escritos desde el odio más sincero y honesto.


Las caricias de laBebé

LaBebé ya reconoce caras, sonríe, es expresiva, ¡qué bien! Lo mejor: ya acaricia.

No es que me esté volviendo un blando, no os preocupéis, es que sus caricias no son agradables y eso me parece muy gracioso... Ella agarra la cara, pellizca, araña y siente fijación por la boca o los ojos. Cuando le dan arranques de cariño, miEsclava cierra los ojos con miedo para proteger sus globos oculares.A veces, le enseña la lengua, pero no se la deja tocar, no quiere tener heridas en esa zona tan delicada.

¿Qué es aún mejor? Que a mí casi ni me toca. Una vez a la semana como máximo, pero la que pringa un montón es laOdiosaPucca, ¿no es suBebé? Pues que arree.

Lo que le pasa a laPerraPardilla es que siempre está cerca de MiEsclava y ésta suele estar acompañada por laBebéAcariciadora que estira sus gordos brazos grácilmente hacia la perra; y ahí se tiene que quedar a recibir mimos: arrancamientos de pelo, manos en la boca, ataques a los ojos, tiramientos de cola, estrujamiento de orejas o pellizcos en la trufa.

Ella se tiene que aguantar, mientras yo lo observo todo desde algún cojín cercano. Después me aburro y me duermo.

Según creo, laBebé en algún momento se desplazará y saldrá de su cercado. Cuando ese día llegue, yo seguiré subido en lugares inaccesibles mientras observo cómo laOdiosaPucca sufre...


En la imagen: laBebé con las uñas especialmente largas, miEsclava se debate entre cortárselas de una vez o pintárselas de rojo...


lunes, 22 de julio de 2013

Las noches en vela

Ahora mismo, vivimos en una paz calma aparente. LaBebédePucca tiene horarios/rutinas con cierta lógica y sus padres ya sabemos cómo subsistir.

La niña se despierta alrededor de las 8, desayuna y juega, aproximadamente, hasta las 9; entonces vuelve a dormirse hasta las 12. Salimos a pasear, duerme unos veinte minutos en la calle. Está en casa despierta hasta las 2 y media y su siguiente siesta dura hasta más allá de las cinco. Volvemos a la calle, a las ocho hay que estar en casa para baño y cuna. Con despertares irregulares nocturnos (más o menos una vez) seguimos hasta el día siguiente... ¡Y vuelta a empezar!

Esto es un poco rutinario, aburrido, monótono o estresante y agobiante (según se mire), pero estamos encantados porque seguimos una pauta desde hace unos tres meses.

Pero, ¿y el principio? No fue así, en absoluto. Nuestra niña dormía y lloraba sin orden ni concierto (día y noche). El cansancio y la desesperación llegaron a tal punto que elPapá y laMamá delaBebédePucca nos mirábamos con odio si la niña lloraba y no se podía dormir. Discutíamos si era mejor pasearla, cantarle o dejarla tranquila. Nada funcionaba... Hubo, incluso, algún abandono del lecho conyugal de madrugada por poder arañar unas horas de sueño.

¿Solución? Dividirnos la noche en dos turnos de 12 a 4 (para elPapá) y de 4 a 8 (para laMamá). En tu guardia debías hacerte cargo de la niña y, si lloraba, llevártela al salón para que el otro pudiera dormir. Después el vigilante se acababa durmiendo en el sofá con la churumbel y tan felices los dos...

Durante ese tiempo, nos veíamos poco y hablábamos menos. Éramos dos seres que se pasaban a un ser llorón y dormían o huían de la habitación a la menor oportunidad.

¡Cuánta tele vi de madrugada! El canal 24 horas de TVE, alguna serie si había suerte... Dormir en el sofá hasta que se acababa el turno o se hacía de día... Menos mal que duró poco tiempo y que se olvida rápido como todo lo malo de la maternidad y la crianza.

LaBebé en esa época (pequeña pero llorona)

En la imagen: laBebé en esa época (pequeña pero llorona).

viernes, 19 de julio de 2013

La Puccapedia: las siestas

La Puccapedia es una enciclopedia libre, perruna y elaborada por la Spaniel Bretón. Es administrada y escrita por Pucca y supervisada por Núvol. Sus artículos son explicaciones de conceptos imprescindibles en la vida de suBebé. Se inició el 30 de mayo de 2013 y pronto se hará imprescindible. Va a acabar siendo la mayor y más popular obra de Pucca por Internet. 


Las siestas

Una siesta es un período diurno en el que se duerme a pierna suelta y feliz.

En casa nos encanta dormir. Laamita y Núvol son unos profesionales, capaces de encadenar una siesta con otra. Yo he aprendido con el tiempo. Ya os contamos que me hice fan de las siestas durante el embarazo y aprendí que después de que laMamádemiBebé acabe de comer, yo me voy a mi cama y cojo una postura cómoda hasta el siguiente paseo.

La llegada de miBebé produjo algunos cambios y, al principio no dormía ni ella ni nosotros (bueno, Núvol sí). Ahora ya hace unos meses que ha adquirido por vía materna el superpoder de dormir y hace siestas de entre dos y tres horas por la mañana y por la tarde, acompañadas de minisiestas en los paseos.

Os dejo, ¡que me toca siesta!



En la imagen: Yo encima de laAmita que estaba embarazada de siete meses y medio, miBebé en el sofá y Núvol cuando era pequeño y dormía la siesta sobre humanos (ahora lo odia, como casi todo).

jueves, 18 de julio de 2013

Y tú, ¿quién eres?

Cuando tienes un bebé, todo cambia a tu alrededor. Hasta entonces eres tú misma con tu barriga: feliz, bastante despreocupada, egoísta, hija, amiga, pareja, hermana...

Tras el parto, las cosas cambian. No de golpe, pero lo hacen. Yo me quedé en estado de shock con aquello llorón y que dependía de mí. Era imposible escaquearse. Nada te iba a salvar de aquella responsabilidad... Pero cambias, ella se hace lo más importante y tú te vuelves más secundario.


Antes de eso, pasas una etapa de "Y tú, ¿quién eres?" 

Eso es lo que piensas al verte en el espejo gorda, ojerosa, despeinada... Vamos, ¡un primor! También, de vez en cuando, te cruzas por el pasillo con un ser parecido pero en versión masculina. Él huye por las mañanas y vuelve al anochecer, te planteas si no es compatible con la luz...

Tu pareja deja de serlo para pasar a ser elPapáde. La relación cambia. Los primeros días no quería separarme de él, me sentía desvalida y vulnerable. Al irme a Barcelona a presentar a la niña a mi familia, lloré por separarme de él. Por primera vez en los muchos años de amor en la distancia, lloré por no querer separarme. Después vino una etapa más dura, de vuelta a Gijón, con mucho trabajo y muchos llantos (míos y de la niña). Como él me dijo, nos estábamos convirtiendo "en dos cuidadores de laBebé que se la pasaban por turnos". Como no duermes, no hay intimidad; como comes en un suspiro, no hay conversación. Es una etapa peligrosa que hay que tener cuidado por pasar rápidamente e intentar reconvertir la relación a algo bueno.

Nosotros dejamos a la niña en alguna ocasión para ir a comer o cenar; cuesta separarse de ella, pero es imprescindible volver a sentirse uno mismo y dos como pareja por un ratito.

La otra gran transformación es una misma. No es fácil. Al menos no lo es para mí. Dejar de ser lo que era para pasar a ser otra cosa. Intento no hacerlo de forma agresiva, quiero irme sintiendo cómoda en la nueva situación. Ahí voy... La Matrona de la Preparación al Parto nos dijo que había tres grandes crisis en la vida de una mujer: la adolescencia, la maternidad y la menopausia. ¡Ahí vamos!


También lo sufren los amigos: ya no te concentras. Hablas por teléfono y ella llora. Pasean contigo, una bebé babosa (y una perra feliz posiblemente). Hablas de biberones y pañales; ellos de juergas y trabajo. No ves pelis, no ves series, no lees libres. ¿De qué hablar? Del cariño que os guardáis de antes... ¡Amigos! Gracias por aguantarme.

En la imagen: elPapá y yo de viaje de novios en la puerta del Serengeti.



martes, 16 de julio de 2013

Yo, de mayor, voy a ser gitano

El sábado por la noche vi empezar la película "Camarón" con Óscar Jaenada. Sólo debí ver la primera media hora y no la puedo juzgar, pero no me convenció. Me parece que es un cuadro costumbrista, dulcificado y falso sobre la realidad. En una escena salen en la escuela y el maestro (cura en ese caso) pregunta a un niño qué va a ser de mayor. Él contesta:
-Yo de mayor voy a ser gitano.

(Risas).

Y ésa es la realidad. Yo he tenido alumnado gitano a lo largo de mis años como maestra barcelonesa y no son para reír.


AVISO: ESTE POST PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD. RECUERDE NO SOY MÁS QUE UNA TRISTE MADRE BLOGGER QUE ESCRIBE LO QUE PIENSA.


Anécdotas graciosas tengo muchas:
  • Un día le pregunté a un alumno (que había estado en el ZOO ese domingo) si había mucha gente. Él contestó: "Gitanos, pocos".
  • Tuve otro que me preguntó: "Pero, profe, ¿tú trabajas?". Y ante mi respuesta afirmativa replicó: "¿De qué?"
  • Otro escribió que de mayor (además de gitano, supongo) quería ser "atracador navajero" e ir a visitar la tumba de Camarón.
  • Una niña me preguntó que por qué iba yo a clase todos los días.
  • Me encontré, en medio de un pasillo, a una niña de seis años llorando. Le pregunté que con quién estaba, a qué clase debía ir. Me dijo "me toca aprender" y no recordaba dónde. Le tocaba clase de

lunes, 15 de julio de 2013

La madre despreocupada que quise ser y no soy

Ya no recuerdo detalladamente cómo era la madre que pretendía ser, pero sé que no lo soy.

Como en casi todo, yo me hago una idea mental de lo que espero y, luego, hago lo que puedo.

La realidad suele atacar mis narices e ilusiones y con la maternidad no iba a ser menos.

Yo pensé que sería una madre despreocupada. Eso queríamos ser los dos elPapáylaMamádelaBebédePucca, hablábamos convencidos de que seríamos unos padres que llevan a su niña de cualquier manera y a todos sitios, que dormiría feliz y que le gustaría estar en brazos de cualquiera...

Pero del dicho al hecho hay un trecho y nosotros no lo hemos recorrido. En Gijón ha llovido bastante y elPapá ha trabajado bastante; así que hemos estado más en casa en vez de ir de sidrerías y laBebé no se ha acostumbrado a eso. Además es una dormilona, pero no le gusta dormir en el carro o en brazos, a ella le gusta la cuna, así que eso limita nuestros movimientos.

Respecto a lo de ir con cualquiera, no sabemos porqué, pero llora en brazos de la mayoría de personas y aunque somos bastante despegados, acabamos con la enana otra vez con nosotros. Esto parece que está mejorando con la edad. Ojalá...

Esto hay que mejorarlo y sólo llevamos cinco meses de retraso ante nuestras intenciones, tenemos el resto del tiempo para mejorarlo.

Nuestro último sábado sin Bebé


Lo que no creo que pueda mejorar ya, es lo mío... Me paso la noche tapándola y preocupada por si está incómoda; cuando vamos de paseo en carrito, le tapo el Sol para que no le moleste; y vivo obsesionada por si tiene hambre o no se ha acabado el biberón. En fin, ¡la maternidad! Te convierte en lo menos pensado...

En la imagen: comparativa de barrigas de elPapáylaMamádelaBebédePucca en nuestro último sábado sin ella.

viernes, 12 de julio de 2013

La Puccapedia: boda

La Puccapedia es una enciclopedia libre, perruna y elaborada por la Spaniel Bretón. Es administrada y escrita por Pucca y supervisada por Núvol. Sus artículos son explicaciones de conceptos imprescindibles en la vida de suBebé. Se inició el 30 de mayo de 2013 y pronto se hará imprescindible. Va a acabar siendo la mayor y más popular obra de Pucca por Internet. 


La boda

Una boda es un acto en el que dos personas formalizan la unión de sus vidas firmando unos documentos. En la mayoría de los casos, se realiza una comilona y bailoteo después.

Pues sí, sí: eso es una boda. Misamitos hicieron la suya unos meses antes de que yo llegara a su vida. Ellos unieron sus vidas, que no sus domicilios, hasta un tiempo después, pero eso ya es otra historia.

A los perros no se nos suele llevar a las bodas: error porque somos muy de comer y de bailar. Suerte tuvo elPapádelaBebé que yo no había llegado a casa porque sino, quién sabe si hubiese llevado los anillos. Yo también hubiese acudido rauda y veloz:



jueves, 11 de julio de 2013

La boda según "laChicadelRamo"

Mi muy amiga laChicadelRamo se ha ofrecido a escribir su punto de vista sobre la boda, ahí va:




La boda trajo muchos momentos y, muchos, muy divertidos.
El día D era el 9 de Julio a las 12.00 del mediodía.
Recuerdo el miércoles anterior hasta las tantas en tu casa preparando los detalles para los invitados. Yo, te ofrecí mi ayuda, como BUENA amiga, claro que si hubiera sabido antes que se trataba de recortar y hacer manualidades, creo que me hubiera aparecido de repente un inmenso catarro, así sin más! (lo siento Luci, es que se me da fatal hacer ese tipo de cosas…soy un patata…)
Y sin darnos casi cuenta llegó el día de antes del gran acontecimiento. Yo fui a recoger a unos amigos que llegaban de Asturias, en concreto, a los que fueron atacados por Nuvol, junto con elchicodelnorte, que se alojaba en mi casa.
De repente tuvimos que ir a buscar como por arte de magia una cantidad industrial de pan. Panes muy diversos, de colorines y tal… Fueron 5 kilos de pan que se habían encargado para el gran día. Los cargamos en el coche, con la ayuda del chicodelnorte. 
Paseamos los 5 kilos de pan, en coche, por toda Barcelona. De madrugada fueron entregados al novio, junto co un cuenco de vidrio que llevaba meses en mi maletero que mi querida madre me había “encalomado” vete tú a saber porqué, y vi que esa era la gran oportunidad de deshacerme de él. Le entregue los panes y el cuenco, y nadie se dio cuenta de la sutil jugada. 
Hubo gente, como los atacados por Nuvol, que no durmieron. Otros, como los novios, que supongo que con los nervios, tampoco. Y otros, que se pasaron la noche hablando y hablando… (Juró que no se como fui capaz de no desmayarme durante la boda porque estaba muerta de cansancio)
En las bodas, es tradición que la novia se retrase un poco. No se a que se debe esto pero nosotros decidimos añadirle un toque personal y ser los invitados, algunos, los que llegáramos tarde. (el padrino nos llamaba diciendo que la novia estaba esperando a entrar por NOSOTROSSSS)
Y nosotros, cogimos un taxi, ya que nuestros hermosísimos tacones no nos permitían correr más!!! 
Sí, llegamos sanos y salvos. Muertos de calor. Yo tenia la mitad del peinado desmontado, no había podido

miércoles, 10 de julio de 2013

Miércoles mudo: ayer hizo dos años


martes, 9 de julio de 2013

¡2 años!

9 de julio... ¡Dos años de casados! Y ya somos familia numerosa... De animales y bebé.

A mí me gustan mucho las bodas y me encantó la nuestra. A él no le encantan y le apasionó la nuestra. Desde entonces también es un firme defensor de la celebración, del matrimonio ya lo era antes por el aspecto simbólico y legal, que para eso es un tipo muy serio.

Nosotros celebramos dos fiestas por la boda:

  1. La Preboda en Gijón el 17 de junio para los allegados de allí, para quien no se pudiese desplazar a Barcelona y para todo aquel que quiso venir. Fue una fiesta de sport de pincheo nocturno y mucho alcohol y baile.
  2. La Boda en Barcelona. A las 12 de la mañana en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. Con comida, baile, alcohol y mucha felicidad.

Bailando tras el lazo de un globo

Ya hace dos años: aviones, viaje de novios, (¡África!), traslado de él hacia Barcelona, llegada de Pucca, cambio de planes y vuelta hacia Asturias, decidir ir yo, quedarme embarazada, el traslado, seguir trabajando en Barcelona, aviones semanales, la baja, la instalación en Gijón, el parto, laBebé, más aviones, enfados, reconciliaciones, cine, salidas, amigos, risa y mucho amor.


En la imagen: nuestro baile nupcial tras el lazo de un globo

lunes, 8 de julio de 2013

La verdad de Núvol: la boda

El pasado 2 de julio empezó una serie de artículos que vienen a contradecir el estilo alegre-divertido que intenta tener este blog. El autor es Núvol y siempre están escritos desde el odio más sincero y honesto.


La boda de MiEsclava y elqueNOsedejaARAÑAR

Mañana se cumplen dos años de la boda de los humanos adultos a los que dejo vivir en mi casa. Hay previstos festejos blogueros que pretenden explicar que todo fue muy precioso e inolvidable, ¡puaj! No os preocupéis, yo estoy aquí para explicar la verdad, lo que realmente pasó las horas previas...

Ella decidió que se casaban el 9 de julio de 2011; él le había pedido matrimonio de forma accidental en octubre de 2009 y (como es un cutre) no le regaló el anillo hasta diciembre de ese año; se planteó que lo llevara yo colgado del cuello, pero yo ya hice saber que pasaba de esas horteradas cursis.


En la madrugada del 7 al 8 de julio, elqueNOsedejaARAÑAR llegó a Barcelona en avión con retraso y sus padres. Lo importante era llegar con poco tiempo para no tener que colaborar, yo tampoco hice nada, pero, como no pensaba ir, tampoco era necesario.

El día 8 ultimaron detalles y por la tarde, en otro avión, llegaron al piso dos personas más que pretendían dormir allí (lasVíctimasdelSofá). MiEsclava estaba nerviosa porque había que ir a cenar con sus primos y parte de la delegación asturiana que había llegado para la boda. Ella se duchó, cambió, arregló y preguntó a elqueNOsedejaArañar:
-¿Y tú?
-¡Ya estoy! -dijo él. Llevaba una camisa de traje y un pantalón corto beige de lino arrugado.
-¿Cómo vas a ir así? -Preguntó ella.- Ponte otros pantalones, unos tejanos o algo.
-No tengo otros, sólo llevo estos y los otros cortos que he manchado al comer. -Respondió él alegremente.

sábado, 6 de julio de 2013

Señores de la Caixa: SÍ existen niños pobres en cariño



Lo siento, este anuncio me irrita. Sí existen niños pobres en cariño. Algunos son pobres en todo lo demás y otros, no. Pero hay MUCHOS niños que no tienen lo más básico: demostraciones diarias de amor.

Entiendo que el "publicista" que lo ideó quería poner la atención en familias que lo están pasando mal, pero que se preocupan mucho de los suyos. El trasfondo es bueno, pero el eslogan es malo.

Verlo y oírlo me hace recordar los muchos casos que he tenido que conocer como profesional de la educación. Me da rabia que queden ignorados esas muchas criaturas que ya lo son por sus familias.

No quiero criticar la "Obra Social de la Caixa". Como maestra he conocido sus acciones a través de "Save the Children". En mi antigua escuela ofrecían refuerzo escolar y atención psicológica (todo gratuito) a los niños y niñas que creía el centro. Además recibían "cheques" para adquirir productos para ellos: 50 euros para gastar en ciertos establecimientos y con los que no se podía comprar alcohol, tabaco, bollería industrial o gafas de sol, por ejemplo.

Pero, bueno, volviendo a los "pobres en cariño": hay estudios que demuestran que en los primeros años de vida de una persona es imprescindible sentirse protegido y recibir amor para poder ser un adulto seguro y feliz. Pues hay algunos que se lo han perdido, no han recibido suficiente amor y, a ciegas, tendrán que aprender a darlo.

Todos podemos revivir las emociones que sentimos en la infancia ante algún acontecimiento (bueno o malo) que ha quedado grabado en nuestra memoria; quizá nuestro padre, madre o adulto de referencia en ese momento, no lo recordarán, pero nosotros sí. Aunque ellos estaban allí pendientes de nosotros y dispuestos a demostrarnos su afecto. Sabiendo lo importante que es la infancia en nuestro desarrollo, me preocupan mucho las criaturas que no la viven como debieran: protegidos, cuidados y queridos.

¿La solución a la pobreza de cariño? Estoy segura de que los malos padres o adultos negligentes no tuvieron la infancia adecuada. Ojalá deje de haber niños infelices para que todos podamos ser adultos seguros.

Si tenéis un hijo, sobrino, primo pequeño, etc. dadle amor, demostradle que en eso van a ser muy ricos porque no se les sobreprotege ni mima en exceso por quererles mucho y hacérselo sentir. La mala educación no proviene de ahí.

viernes, 5 de julio de 2013

La Puccapedia: la playa

La Puccapedia es una enciclopedia libre, perruna y elaborada por la Spaniel Bretón. Es administrada y escrita por Pucca y supervisada por Núvol. Sus artículos son explicaciones de conceptos imprescindibles en la vida de suBebé. Se inició el 30 de mayo de 2013 y pronto se hará imprescindible. Va a acabar siendo la mayor y más popular obra de Pucca por Internet. 


La playa

La playa es un lugar medianamente llano junto al mar; puede ser de arena o piedras. Se caracteriza por estar muy lleno en verano y bastante vacío en invierno.

En este primer viernes de julio, debe haber ganas de playa entre los humanos... Yo lo entiendo ya que soy muy fan de la playa: voy todos los días en la temporada no-veraniega.

En Gijón los perretesfelices podemos ir a la playa mientras no sea "temporada de baños", o lo que es lo mismo: bajamos desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril. Allí puedo correr, ladrar, perseguir gaviotas, jugar con otros perros, bañarme... Es estupendo. 
LaAmita me lleva todos los días y tengo amiguitos y enemiguetes. Los amiguitos son otros perretesfelices y sus dueños; y los enemigos son unos señores miedicas que corren por allí y a los que yo ladraba hasta que un día insultaron a laEmbarazadaMamádemiBebé y yo ladré mucho más y acabó siendo un poco lío (después de eso, cuando nos los cruzábamos, yo me quedaba junto a ella hasta que se alejaban).
Tres imágenes mías en la playa de Gijón
Ella suele bajar con botas de agua para esquivar con gracia los charcos y no mojarse si llueve o sube la marea. El carrito de miBebé es un todoterreno que se desliza bastante bien por la arena (luego la lleva hacia casa enganchada en sus ruedas); sino la bajan en la mochila portabebés y tan felices todos en la playita.
Como vivimos muy cerca, vamos todos los días y, ahora que no puedo, ir, me acerco al Muro y olisqueo esperando el día en el que me puedan volver a desatar en lo alto de la escalera 2 y yo pueda volver a bajar con la cola dando vueltas como un helicóptero y sin saber hacia qué lado empezar a correr. Eso sí, es pisar la arena y tener unas ganas terribles de hacer caca, no me contengo.
Notas útiles: sólo se puede pasear conmigo de la escalera 2 a la 8 (zona donde más sube la marea). 

En Altafulla, me llevan laÀviayelAbuelodemiBebé. Es más pequeña y no hay tantos perritos, pero después me suben a una zona de rocas donde hay gatetes a los que perseguir.

En Barcelona sólo fui una vez porque me aburrí y acabé intentando cruzar la Ronda Litoral, a miAmita, no le hizo gracia...

También me llevaron una vez a Llanes y yo corría feliz por los alrededores hasta que encontré una deposición humana en la que rebozarme, ¡supermolón! Aquel 1 de abril, me bañé junto a miAmita en el frío mar para poder volver a meterme en el coche...



En la primera imagen, soy yo en la playa de Gijón: utilizando la estrategia "camuflaje", en el Muro deseando bajar y jugando con un "amiguito".

En la segunda: la playa de Llanes (Torímbia) y el resultado tras el "rebozado y baño".

miércoles, 3 de julio de 2013

Miércoles mudo: el domingo volvemos a Gijón


martes, 2 de julio de 2013

La verdad de Núvol: los traslados de los "Puccos"

Hoy empieza una serie de artículos que vienen a contradecir el estilo alegre-divertido que intenta tener este blog. El autor es Núvol y siempre están escritos desde el odio más sincero y honesto.


Los traslados y viajecitos

En mi anterior vida de rey de la casa, conocida como cuando éramos felices y vivíamos en el Raval, miEsclava (también llamada laMamádelaBebédePucca o laAmita) viajaba de vez en cuando. Iba fines de semana a Gijón o de campamentos con los niños, pero SIEMPRE, pero SIEMPRE SIEMPRE, tenía un "canguro" para mí.

MiEsclava y yo hace unos años


Lo primero que pensaba antes de hacerse la maleta era ¿quién cuidará a Núvol? Llamaba a amigos y familiares que, o bien me llevaban a su casa, o me venían a ver a diario para comprobar que yo estaba perfectamente. Los "canguros" no solían repetirse más de tres veces porque eran unos flojos-blandos-llorones que se cansaban de mis arañazos y bufidos, ¡miedicas! Eran variados, pero los había.

Si la ausencia era de un fin de semana, me quedaba en casa, pero si iban a ser más de dos noches, me movía hacia alguna casa en la que siempre pudiese estar acompañado y hubiera un sofá que arañar y unos pardillos a los que hacer sentir mal con mi indiferencia.

Para el traslado a Gijón, yo fui el primero en llegar y ¡en avión! No lo explicaré ya que eso ya lo hizo miEsclava en su día... Cuando hubo que volver a Barcelona, en septiembre, yo me quedé en Asturias con elqueNOsedejaARAÑAR y estuve bastante contento. Él llegaba tarde, pero me daba de comer y mimos y yo dormía en su cama. Creo que esa fue mi última etapa de felicidad...

Después ya volvió laOdiosaPucca con su cola sueltapelos y sus persecuciones sonrientes. Hubo un lapso de

lunes, 1 de julio de 2013

Pucca y mi/su/nuestro bebé (2 primeros meses)

¿Qué tal la perra y el bebé? ¿Tuvo celos? ¿Cómo se llevan?

Éstas son algunas de las muchas preguntas que me hacen al descubrir la convivencia de los seres vivos de mi casa. Bueno, hoy alguien ha preguntado: "¿Tienes gato, perra y bebé? ¿¿¿Pero tienes vida???" Ya no he querido explicarle que estoy, actualmente, exiliada de mi domicilio y conviviendo con mis padres, mi abuelo y mi marido porque ya era demasiado largo... Hay vida más allá soledad y también más acá.

Pues eso, al lío:

Pucca y suBebé los primeros meses

Fueron muy duros, no lo voy a negar.

El día 18 de vida de laBebédePucca nos quedamos solas con Núvol. Ya estábamos de vuelta en Gijón y elPapádelaBebé tenía que trabajar.

Pucca debía salir tres o cuatro veces al día con un paseo largo diario mínimo. Y eso hicimos.

El primer paseo (el de la mañana) era un desafío porque había que poder dormir lo máximo, pero aprovechar que laBebédePucca durmiera, al mismo tiempo que suPapá estuviese en casa. ¿Solución? Salir de madrugada: en el momento que la niña se desertaba alrededor de las cinco de la mañana, yo me ocupaba de ella y, después, dejaba a laBebé durmiendo con su padre y sacaba a Pucca. Lloviendo casi todas las veces, de noche y con mucho frío. Vestida con el pijama, unas zapatillas y abrigada con un polar XXL cosecha del embarazo.

Lo malo es que Pucca es ansiosa y obsesiva por lo que consideró que era una hora buenísima para salir e intentaba salir a las cuatro o tres y media de la madrugada aunque suBebé durmiera... Decidí cortar esa práctica porque iba a acabar conmigo.

La segunda salida era alrededor de las 12, cuando lográbamos estar listas para salir las tres. Solía ser un paseo por la playa contra viento y marea (¡y lluvia!) Era su momento de correr y duraba una media hora larga.

Sólo hubo un día sin playa. Había temporal y habían previsto nieve (que no cayó). Bajé a la playa, lloviendo, con mucho frío y viento; de repente, pensé: ¿qué hago yo aquí en estas circunstancias con un bebé de un mes y medio? Llamé a Pucca y volvimos a casa.

Por la tarde, dependía del frío, si hacía malo, paseo breve. Sino, había más suerte.

El paseo de la noche era a la carrera. De casa al contenedor y media vuelta. ¿Por qué? Pues porqué estábamos solas y la niña dormía.


¿Más detalles? Pues yo apenas acariciaba o jugaba con la perra porque pasaba el día cogiendo y tocando a la niña y no quería hacerlo sin lavarme las manos. Tantos consejos, paranaoias y preocupaciones ajenas acabaron haciéndome creer que pasaría algo terrible si tocaba a la perra y a la niña a la vez.

Me ponía nerviosa que ladrara, me enfadaba si estaba pesada... Dormía poco, disfrutaba menos.

Pucca, suBebé y yo en esa época


Pucca nunca mostró celos malos o agresivos por la llegada de suBebé, quizá estaba un poco más nerviosa y buscaba más atención debido a la nueva situación.

Siempre se la hemos dejado oler, mirar, aunque no lamer en ese momento.

Si la niña lloraba, era la primera en llegar a la cuna. Nos acompañaba a todos sitios. Se tumbaba a nuestros pies cuando le daba de comer o apoyaba su hocico en mi regazo. Le encantaba ir a cambiarle el pañal e intentaba limpiarle el culito con su lengua. Incluso, intentaba calmar su llanto a golpes de morro (no funcionaba).


Hubo momentos duros en los que maldije el momento en que adopté un perro, pero yo estaba convencida que iba a mejorar, que era una suerte para la familia que Pucca formara parte de ella. Me sentí sola, a ratos, y desbordada la mayor parte del tiempo. Yo lloraba y miraba aquel animal que me había prometido cuidar y me daba cuenta de que no lo estaba haciendo bien.

¿Mejoró? ¡Pues claro! Ya seguiré en el próximo capítulo...

¡Un beso!


En la imagen: Pucca, suBebé y yo en esa época.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...