viernes, 30 de agosto de 2013

Incomprensión

El pasado viernes 2 de agosto hacia las 8 y media de la tarde, un coche atropelló a mi perra Pucca en el tramo de carretera de "Unquera - Llanes" a la altura de Buelna.
Volvíamos de estar en la playa de el Cobijeru y ella iba suelta ya que íbamos lejos de la carretera; se despistó un momento, se debió acercar y ya está. No oímos frenazo, ni ladrido, ni nada. La buscamos unos pocos minutos por dentro del pueblo hasta verla tendida y muerta en medio de la calzada.
Nadie paró, no supimos más. La recogimos, la envolvimos en toallas y la llevamos hasta Gijón para que el veterinario se quedara con el cuerpo.

Sé que la mayor parte de la responsabilidad es nuestra por haber llevado al animal sin correa. Pero tras este doloroso y tristísimo incidente, hay cosas que yo no comprendo:

  • ¿Cómo atropellaron a mi perra? Está claro que lo hicieron, pero en un tramo "urbano", despejado y señalizado a 40 km/h da bastante tiempo a reaccionar. Era el viernes anterior a "Piragüas", había mucho tráfico y supongo que tendrían prisa.
  • ¿Por qué no pararon? La vieron seguro, porque aún era de día y no era lluvioso. La golpearon y ella murió desnucada. Llevaba collar (con su nombre y mi teléfono bordados), quizá pensaron que era un perro abandonado, pero no lo era.
  • ¿Cómo puede haber gente que sigue abandonando animales en cunetas? Me entristece saber de animales que (todavía) se dejan allí hasta que tienen la suerte de que les recoja una Protectora. Pucca llegó de esta forma a nuestras vidas.
  • ¿Por qué sigue estando así ese tramo? Una vía con tantísimo uso no puede continuar de esta manera. Las obras de la A-8 se eternizan y una "carretera secundaria" se convierte en vía preferente. Fue un animal, pero podría ser una persona; yo no comprendo cómo sigue esta situación.
Hay cosas sobre las que reflexionar: sobre personas que van a más velocidad de la permitida y que matan un ser vivo y no se paran ni un instante a ver qué ha pasado; sobre personas que abandonan animales y los dejan a sus suerte junto a carreteras; sobre retrasos eternos de obras imprescindibles para nuestras infraestructuras.
A ver si con el inicio del nuevo curso, algunas cosas se van solucionando.

jueves, 29 de agosto de 2013

Gos de poble, gos feliç?

Tras escribir "Los perros no vienen de Perrolandia", una amiga me ofreció explicarme un día cómo viven los perros de pueblo. Lo ha hecho, ésta es su explicación. ¡Muchas gracias!

Ella lo ha escrito en catalán, si lo queréis traducido al castellano, está debajo:

"Hola, em dic Gus, Charlie, Jacko o simplement Gos. A la meva família no es posen mai d'acord amb els noms de les mascotes. Per norma general si ets un gos et dius Charlie (en honor al primer gos que va tenir el meu AmoXinoXano), si ets una gossa, et dius Perla (en honor  també a la primera gossa que va tenir el meu AmoXinoXano). 
Això va ser així fins l'any 2002, quan a casa va aparèixer el primer GosdeMarca, un cocker Spaniel d'un any que van donar a l'Amaqueviualacapital, ella va insistir que el cocker s'havia de dir Jacko, ja que era el nom de la seva ama anterior, i era l'única condició que li van donar per regalar-lo, a l'Amo XinoXano li va costar acostumar-se a aquell nom uns mesos. 
El Jacko, va morir el 2005 atropellat per un cotxe a la carretera general el dia de Sant Jume, mentre estaven tots de Festa Major. Però aquesta és una altra història.
Si, acostumem a ser feliços al poble. Generalment vivim en cases grans, amb jardí, una parcel·la d'hort i una era que s'utilitza per aparcar maquinària agrícola. Disposem d'un espai sense límits, no ens lliguen mai, bé, només quan fem alguna malifeta com menjar-me les xancles de la meva Amaqueviualacapital o altres trapellades del tipus: remenar la basura, perseguir amb èxit les gallines del veí, marxar de casa durant 4 dies sense avisar ningú, fer desaparèixer les sabates de treball de tothom, estirar, trencar i amagar la roba estesa...
El nostre dia trasncorre entre la calma i el joc. Ben d'hora al matí l'AmoXinoXano, agafa el tot terreny i marxa a donar una volta per les seves terres, de vegades ens deixa pujar al cotxe per fer la volta amb ell. Això passa cap al mes de setembre, que és quan ens deixa entrar pels arrossars i córrer per dins en busca d'alguna bestiola amb ales. Durant l'any, es dedica sistemàticament ha tirar-nos pals, troncs, pilotes, rames, bricks de llet... suposem que és un entrenament. En realitat, aquest entrenament consisteix, a part de tirar-nos coses que hem d'anar a recollir, en donar la pota (cadascuna té una entonació diferent), inclinar el cap a l'ordre de "Qui tè son?", estirar-nos al terra a l'ordre de "Gitat!", posar el cul a l terra a l'ordre de "Senta't!Senta't!Senta't!" sempre ens esperem a la tercera ordre per fer-lo rabiar.
Som feliços, no ens lliguen i la nostra activitat principal es esperar que l'AmoXinoXano arribi a casa (surt amb el cotxe unes 15 vegades al dia, i sempre el rebem amb salts i ell juga sempre amb nosaltres abans de pujar a casa)
De tant en tant també rebem visites, algunes són diàries: laMama i l'Hereu que viuen a casa, Lamestra, que ve cada cap de setmana des de Gandesa i també s'ocupa de la nostra educació, i l'Amaqueviualacapital, que ve molt poc, però quan ve es dedica a fer-nos reportatges fotogràfics amb tots els membres de la família, ens porta a les seves excursions en bici, a còrrer pel passeig del riu, a caminar per la vora del canal o simplement a seure a les escales de casa.
Els altres membres de la família només es refereixen a nosaltres amb ordres del tipus "Fuig!" no volen que els hi fem salts, ni que els seguim, ni que els esperem quan obrin la porta de casa. Això ho hem après ràpid.
El nostre dia transcòrrer de manera tranquil·la. Dormim moltes hores, descansem a la ombra de l'eucaliptus, a l'ombra del tractor, a l'ombra del cotxe, a l'ombra de la morera... durant l'hivern les coses canvien i descansem al porxo de la casa. L'AmoXinoXano ens deixa sempre un cartró allí, cosa que no agrada gens a LaMama, però ell ho fa igualment.
LaMestra i l'Amaqueviualacapital són les que s'encarreguen de netejar les nostres caques. Ho fem per tot arreu, sobretot al jardí, però mai al mig de l'era ni al nostre amagatall.
Cadascun de nostres tenim un amagatall preferit on guardem les sabates que deixen al porxo, els bricks de llet, els pals o altres tresors que anem trobant per l'era. El meu amagatall està sota la finestra de LaMestra, la meva ama preferida.
Quan sortim a passejar amb algun amo, ho fem sense corretja, simplement caminem una estona al seu costat, i desprès d'uns metres de passejada desapareixem entre els arrossals, i tornem a aparèixer més endavant bruts de fang i plens d'herbes enganxades. Quan arribem a casa anem fins un munt de terra i pols, i ens arrebossem per treure'ns les herbes, desprès la terra va queient a poc  poc o en una altra de les excursions ens tirem dins la sequia plena d'aigua. Som responsables de la nostra higiene, això ho vam aprendre d'un dels nostres companys, un tal Charlie, que va sobreviure a la casa durant més de 12 anys, tot un rècord, però aquesta es una altra història. 
Si, som feliços. No ens disfressen amb ridiculs draps, no ens lliguen per sortir de passeig, no depenem dels seus horaris per fer les nostres necessitats, sortim a córrer sempre que volem. Coneixem els nostres límits i només tenim una única responsabilitat, lladrar, lladrar molt quan algun desconegut trepitja la nostra era o passa caminant pel costat de casa.
A la família, a part dels 8 membres humans, hi ha un ramat de corders i cabrits, 5 gats que s'encarreguen de mantenir a ratlla les rates, també hem conviscut amb un bou, una vaca, 3 porcs i fa anys convivia amb nosltres un cavall de tir que utilitzaven per girar l'arròs de l'era, però aquesta, és una altra història!"


Jacko i jo durant una de les 15 rebudes que fem als amos al llarg del dia

Jacko y yo durante uno de los quince recibimientos que hacemos a los amos a lo largo del día




L'Amaqueviualacapital i jo durant una estona de joc a les escales de casa

La Amaqueviveenlacapital y yo durante un rato de juego en las escaleras de casa

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, mi nombre Gus, Charlie, Jacko o simplemente Perro. En mi familia no se ponen nunca de acuerdo con los nombres de las mascotas. Por norma general si eres un perro te llamas Charlie (en honor al primer perro que tuvo mi AmoXinoXano), si eres una perra, te llamas Perla (en honor también a la primera perra que tuvo mi AmoXinoXano).
Esto fue así hasta el año 2002, cuando en casa apareció el primer GosdeMarca, un cocker Spaniel de un año que dieron al Amaqueviualacapital, ella insistió en que el cocker debía llamarse Jacko, ya que era el nombre de su dueña anterior, y era la única condición que le dieron por regalarlo, al Amo Xinoxano le costó acostumbrarse a ese nombre unos meses.
Jacko, murió en 2005 atropellado por un coche en la carretera general el día de San Jaume, mientras estaban todos de Fiesta Mayor. Pero esta es otra historia.

Sí solemos ser felices en el pueblo. Generalmente vivimos en casas grandes, con jardín, una parcela de huerto y una era que se utiliza para aparcar maquinaria agrícola. Disponemos de un espacio sin límites, no nos atan nunca, bien, sólo cuando hacemos alguna travesura como comerme las chanclas de mi Amaqueviualacapital o otros gamberradas del tipo: remover la basura, perseguir con éxito las gallinas del vecino, irnos de casa durante 4 días sin avisar a nadie, hacer desaparecer los zapatos de trabajo de todos, estirar, romper y esconder la ropa tendida ...

Nuestro día transcurre entre la calma y el juego. Muy temprano por la mañana el AmoXinoXano, coge el todo terreno y se marcha a dar una vuelta por sus tierras, a veces nos deja subir al coche para dar la vuelta con él. Esto ocurre hacia el mes de septiembre, que es cuando nos dejan entrar por los arrozales y correr por dentro en busca de algún bicho con alas. Durante el año, se dedica sistemáticamente a tirarnos palos, troncos, pelotas, ramas, bricks de leche... Suponemos que es un entrenamiento. En realidad, este entrenamiento consiste, aparte de tirarnos cosas que tenemos que ir a recoger, al dar la pata (cada una tiene una entonación diferente), inclinar la cabeza a la orden de "¿Quién tiene sueño?", Estirar -nos al suelo a la orden de "Tumbado!", poner el culo en el suelo a la orden de "Senta't! Senta't! Senta't!" siempre nos esperamos a la tercera orden para hacerlo rabiar.
Somos felices, no nos atan y nuestra actividad principal se esperar que la AmoXinoXano llegue a casa (sale con el coche unas 15 veces al día, y siempre lo recibimos con saltos y él juega siempre con nosotros antes de subir a casa)
De vez en cuando también recibimos visitas, algunas son diarias: laMama y el Heredero que viven en casa, Lamestra, que viene cada fin de semana desde Gandesa y también se ocupa de nuestra educación, y la Amaqueviualacapital, que viene muy poco, pero cuando viene se dedica a hacernos reportajes fotográficos con todos los miembros de la familia, nos lleva en sus excursiones en bici, a correr por el paseo del río, a caminar por la orilla del canal o simplemente a sentarse en las escaleras de casa.
Los otros miembros de la familia sólo se refieren a nosotros con órdenes del tipo "¡Fuera!" no quieren que les hagamos saltos, ni que les sigamos, ni que los esperemos cuando abren la puerta de casa. Esto lo hemos aprendido rápido.
Nuestro día transcurre de manera tranquila. Dormimos muchas horas, descansamos a la sombra del eucalipto, a la sombra del tractor, a la sombra del coche, a la sombra de la morera ... Durante el invierno las cosas cambian y descansamos en el porche de la casa. El AmoXinoXano nos deja siempre un cartón allí, algo que no gusta nada a LaMama, pero él lo hace igualmente.
LaMestra y el Amaqueviualacapital son las que se encargan de limpiar nuestras cacas. Lo hacemos por todas partes, sobre todo en el jardín, pero nunca en medio de la era ni en nuestro escondite.
Cada uno de nuestros tenemos un escondite preferido donde guardamos los zapatos que dejan en el porche, los bricks de leche, los postes u otros tesoros que vamos encontrando por la era. Mi escondite está bajo la ventana de LaMestra, mi ama preferida.
Cuando salimos a pasear con algún dueño, lo hacemos sin correa, simplemente caminamos un rato a su lado, y después de unos metros de paseo desaparecemos entre los arrozales, y volvemos a aparecer más adelante sucios de barro y llenos de hierbas pegadas. Cuando llegamos a casa vamos hasta un montón de tierra y polvo, y nos rebozamos para sacarnos las hierbas, después la tierra cae poco poco o en otra de las excursiones nos tiramos en la acequia llena de agua. Somos responsables de nuestra higiene, esto lo aprendimos de uno de nuestros compañeros, un tal Charlie, que sobrevivió en casa durante más de 12 años, todo un récord, pero esta es otra historia.
Si, somos felices. No nos disfrazan con ridículos paños, no nos atan para salir de paseo, no dependemos de sus horarios para hacer nuestras necesidades, salimos a correr siempre que queremos. Conocemos nuestros límites y sólo tenemos una única responsabilidad, ladrar, ladrar mucho cuando algún desconocido pisa nuestra era o pasa caminando por el lado de casa.
En la familia, aparte de los 8 miembros humanos, hay un rebaño de corderos y cabritos, 5 gatos que se encargan de mantener a raya las ratas, también hemos convivido con un buey, una vaca, 3 cerdos y hace años convivía con nosotros un caballo de tiro que utilizaban para girar el arroz de la era, pero ¡esta es otra historia!



martes, 27 de agosto de 2013

Lecturas de embarazo

¡Vaya! Un post cultural: estoy perdiendo la esencia del blog...

Me gusta mucho leer y cuando me quedé embarazada, quise leer mucho para aprender. Después, entré en razón y algo leí (pero no tanto):


Estuvo bien como iniciación, pero (como la mayoría de revistas) tienen mucha propaganda y publicidad. La leía en la playa e intentaba recordar conceptos y lenguaje técnico. 
Al final, tras leer muchas revistas semejantes (las regalan en promociones y en las clases de preparación al parto), sé que tratan SIEMPRE·DE LO MISMO: cólicos, dientes, caca, llanto, dormir y comida. 
Son una lectura ligera para las quince minutos antes de ir a dormir.




Me lo prestaron y me pareció divertidísimo. Trata el embarazo con humor y explica las cosas bastante bien.

lunes, 26 de agosto de 2013

La verdad de Núvol: ausencias

El pasado 2 de julio empezó una serie de artículos que vienen a contradecir el estilo alegre-divertido que intenta tener este blog. El autor es Núvol y siempre están escritos desde el odio más sincero y honesto.


MiEsclava llegó una noche muy cansada. Me dio de cenar. También venía una simpática pareja. 

ElqueNOsedejaARAÑAR llegó después con laBebé. 

Ella estaba triste. Salió un momento y volvió sola. Más triste...


Todos estaban serios. Al día siguiente se despertaron tarde, MiEsclava se había despertado de noche y había mirado el sofá vacío. 

Se sentó en la cocina con eliPadquealgundíaromperé. Escribió. Lloró y se volvió a acostar.


Por la mañana, me dio de desayunar más tarde de lo habitual.

Llamaba por teléfono y lloraba. Recogía y lloraba. Fueron a pasar el día fuera. 

Extrañamente, no me dieron de comer a las ocho en punto. Sino, cuando me acordé de pedirlo.

Miré mi arenero, extrañado fui a reclamar su limpieza. Entonces me di cuenta. Ausencia y calma.

Habían recogido sus cosas. El comedero, la cama, la alfombra, sus juguetes, las correas. 

MiEsclava seguía llorando a ratos.

Yo noté que nadie me perseguía. Nadie reclamaba comida para los dos. Nadie subía al sofá cuando los humanos duermen. 

LaPerra no está. Ahora no sé hacia quién canalizar mi odio. Intentaron ser más cariñosos conmigo, pero yo paso.

Noto su ausencia. Incluso, debo confesar, que la echo mucho de menos.



miércoles, 14 de agosto de 2013

Yo me casé en Zanzíbar, ¿y tú?

ElPapádelaBebé y yo fuimos de viaje de novios a África. Hicimos un safari por Kenia y Tanzania. Estuvimos 18 días en total.

África es maravillosa, mágica, preciosa. Los paisajes, los animalitos. Los amaneceres, los atardeceres. Los animales, la vegetación. La sensación de vivir algo único e irrepetible...

Y los compañeros de viaje: los mejores. Hicimos el viaje en grupo en un camión de mala muerte llamado "Carmen", con una guía que no lo era y con una modalidad confort (y un precio correspondiente).



Pero yo hoy quiero recordar uno de los mejores recuerdos del viaje: el 14 de agosto.

Esa noche, nuestros compañeros de aventuras, desventuras, polvo, cheddar y horas de viaje, nos organizaron una boda en la playa por sorpresa.


Todos iban arreglados y ataviados para la ocasión. 


Tuvimos acompañantes con arco incluido:




Un altar con todo lo necesario:




 Incluso cura:




 Anillos y momento alianza:




Foto con los invitados:


Después cenamos pizza: que fue un lujo asiático tras nuestro sufrimiento por la sabana... Pero lo mejor (a parte del jamón que tardó dieciséis días en llegar) fue la compañía.


¡¡¡Muchas gracias!!!

lunes, 5 de agosto de 2013

Los perros no vienen de perrolandia, pero espero que vayan allí al morirse

ESTE ARTÍCULO LO ESCRIBÍ A FINALES DE JULIO Y LO PROGRAMÉ PARA EL PRIMER LUNES DE AGOSTO. 


LO HE EDITADO Y ACTUALIZADO





Vivo en un piso (ahora grande); antes, mediano-pequeño.

Tenía una perra y tengo un gato. Los dos adoptados.

Una bebé y un marido. A ellos no los adopté...


En el caso de Núvol, él es recogido de una cuadra en la que vivía junto a una vaca y su ternero. Le quedaban pocos días de poder estar allí; la madre ya salía a cazar y pronto habría tenido otra camada y lo habría echado de su cuidado y de su territorio. Él no pidió ser recogido, domesticado y mimado. En su situación campestre habría podido vivir un tiempo con sus más y sus menos: peleas, hambre, lluvia, caza, comida. Lo que es una vida de gato de pueblo... A veces, pienso en si hubiese sido más feliz de la otra forma, quiero creer que no.

Pucca es distinto. No se sabe de dónde salió. La encontraron en un restaurante (junto a un bosque) de Santa Eulàlia de Ronçana al que iba a pedir comida o robarla de la basura (costumbre que no ha perdido). Al verla un par de días, llamaron a la policía que avisó a la Protectora de la zona; de allí, a un piso de acogida durante pocos días; y, después, a nuestra casa para siempre.

Apareció con el mismo tamaño que ahora y siendo joven. Al ser de caza, se supone que la debieron llevar, no sirvió y no la recogieron. O se escapó y nunca la buscaron. Le daban miedo los petardos (ladraba), los señores con bastón (ladraba), pero nunca había mordido a nadie ni lo intentado.

Si no la hubiésemos recogido, habría seguido en la Protectora; y, aunque no era su caso, la mayoría viven en jaulas. A la intemperie: frío, calor y lluvia. Ladridos, estrés, pocos paseos. Y no critico a las perreras, me parece que hacen una labor encomiable con lo que tienen. Pero, no nos engañemos: no están en perrolandia.

Me hace gracia cuando la gente veía a Pucca y me decía: "Pobre, vive en un piso. Yo tendría perro, pero si tuviera una casa con jardín". Yo solía contestar: "Ya, pero mejor un piso que una jaula, ¿no?" Ante eso no tienen respuesta.

"Los perros en los pueblos son felices" es otra expresión utilizada. Eso está claro, pero sigue sin ser perrolandia. Muchos viven atados y salen poco; la mayoría hace una tarea, no son mascotas, son animales de trabajo.

 Hay quien tiene jardín y, allí, perro(s); muchos de esos no salen nunca, "como ya hay terreno". Enloquecen, tienen estereotipias, rutas marcadas, ladran, saltan hacia las verjas...

¿Y qué pasa con los cachorros de las tiendas? Pues eso no lo sé, pero lo sospecho. ¿Qué se hace con los perritos que no se venden? Porque los habrá; se crían y ofertan muchos, no se compran bajo encargo. Ya no se venden si son de un tamaño más grande, algunos se ofrecen más baratos, pero tampoco mucho porque perderían valor los más jóvenes...

¿Qué se hace en los criaderos con los que no salen perfectos? Pues eso. Una vida muy dura o la ausencia de ella.


Yo no digo que Pucca viviera en el paraíso, pero tuvo una buena vida de perro. Se la cuidaba, se la educaba, comía, bebía, recibía mimos y descansaba; y paseaba, paseaba mucho. Todo de lo que soy capaz. La llevábamos a todas partes. De tiendas, a bares, a la compra, de paseo, a casas de amigos (pidiendo permiso). Va a todos los sitios que podía y siempre con un cuidado específico hacia ella.

Pero tener un perro cuesta, mucho. No es fácil. Es bonito, pero duro. Me encantó el artículo que Pérez Reverte escribió esta Navidad pasada. Ahora llegan las vacaciones y, con ellas, los grandes abandonos. Yo siempre pienso, ¿qué le dices a la gente? ¿Los vecinos no preguntan por el perro? ¿No te habían visto pasearlo? ¿¿¿Qué se dice??? Supongo que la respuesta es que murió o enfermó...

Cuando alguien me pregunta sobre tener un perro, sobre todo familias con niños. Yo lo tengo claro, sólo se lo debe tener si, al menos, uno de los adultos de la casa, lo quiere. Porque el animal va a ser de él; no podemos dar una responsabilidad tan inmensa a los hijos. Si un adulto lo quiere, tenedlo: los esfuerzos compensan. Sino, mejor que no. Aunque eso sí, que vaya a vivir en un piso, no es una excusa: los perros no vienen de perrolandia.


Y, sí, el artículo se refiere a Pucca en pasado. El viernes fuimos de playas con ella y al volver, la atropellaron. Tras un día de jugar, comer tortilla, bañarse en el mar y disfrutar mucho. Debió morir en el acto. Estuvo menos de cinco minutos perdida. Quien la atropelló, no se paró. La dejaron allí tirada en medio de la carretera, de donde la recogió un amigo.

Era una perra muy buena, muy cariñosa, alegre, divertida, juguetona. Era nuestro perro, una parte de la família y el animal favorito de nuestra hija.

Estamos tristísimos. Ahora toca aprender a vivir sin ella. En un año y medio se había hecho un elemento indispensable en nuestras vidas. La vamos a echar mucho de menos.

Sé que la hicimos muy feliz; y ella a nosotros, más.


No vienen de perrolandia, pero espero que Pucca esté allí ahora.


En la imagen, Pucca con una camiseta, un día que yo me aburría... Siempre se dejaba hacer de todo sin rechistar.

viernes, 2 de agosto de 2013

La Puccapedia: los biberones

La Puccapedia es una enciclopedia libre, perruna y elaborada por la Spaniel Bretón. Es administrada y escrita por Pucca y supervisada por Núvol. Sus artículos son explicaciones de conceptos imprescindibles en la vida de suBebé. Se inició el 30 de mayo de 2013 y pronto se hará imprescindible. Va a acabar siendo la mayor y más popular obra de Pucca por Internet. 


Los biberones

Utensilio empleado para alimentar cachorros. Suele estar formado por una botella con una tetina para succión más cómoda. Si son para cachorros humanos, suelen tener dibujitos.

MiBebé se alimenta con biberones, como laAmita tuvo problemas para la lactancia pues tenemos un montón. Todos comprados tras el nacimiento. 

LosPapásdemiBebé llegaron a la farmacia y quedaron conmocionados. Había multitud de marcas, modelos y tamaños. LaAmita se decidió por unos de la marca "Nuk" porque le gustó el dibujo y vio la tetina anticólico.

Desde entonces, la colección ha ido aumentando y ya hay más de doce por casa. Se les cambian las tetinas cada dos meses, más o menos, y al principio se lavaban a mano y esterilizaban. Ahora van al lavavajillas con todo y algun día lograré lamer alguno...

Pero eso no es lo especial o raro. Lo curioso es que cada biberón tiene un dibujo distinto que combina con una tetina y un "tapón", son un conjunto, pero nadie lo ve.

A ver... MiamadaAmita es un poco obsesiva compulsiva y tiene manías absurdas. Pues una

jueves, 1 de agosto de 2013

Faunia, ¡ya iré!

El sábado pasado elPapádelaBebé salió de noche y yo me quedé en casa muy feliz y tranquila.

Estaba revisando tweets antiguos cuando noté algo que me causó curiosidad...


¿Vosotras participáis en concursos? Yo, de webs, de vez en cuando. Me apunto y, muchas veces, se me olvidan. Pues pasó. Participé para unas entradas a Faunia. Gané. No me enteré. Y dos semanas más tarde, le dieron las entradas a otra persona.

Pues sí. Soy así... Ahí dejo mi desgracia e inutilidad:



Y mi reacción:



Pues nada... Faunia, ¡ya vendré!



Sí, se aceptan donaciones, regalos y ánimos. (Esperemos que mi empanamiento no sea contagioso).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...