lunes, 10 de marzo de 2014

La verdad de Núvol: De Rodríguez

El pasado 2 de julio empezó una serie de artículos que vienen a contradecir el estilo alegre-divertido que intenta tener este blog. El autor es Núvol y siempre están escritos desde el odio más sincero y honesto.

Este fin de semana ElqueNOsedejaARAÑAR no ha estado (situación A). A veces monta viajes para huir de laAmebaLlorona. 

Yo lo entiendo. Si pudiera, también me iría a ratos. En cuanto empiezo a organizarlo todo para escapar, me quedo dormido y se me pasa el ataque de actividad.

El anterior finde, no estuvo miEsclava (situación B). Ella es un poco más pringada y se lleva a DelaqueNOmefío. También dejan aquí a plastaPeggy, pero es que la perfección no existe.

En ambos casos, yo me quedo al mando y domino y vigilo la casa porque un humano solo no rinde suficiente.



Estas ausencias son distintas. Voy a resaltar las siete diferencias básicas:


  1. Paz: La situación A es la más tranquila. ElqueNosedejaARAÑAR es un ser que, si le dejan, tiene un metabolismo parecido al mío. Duerme, come, se estira, sale poco.
  2. Mi comida: Ahí también sigue ganando la situación A. Me da de comer ElqueNosedejaARAÑAR, su madre, el que pasea a plasta Peggy. Vamos, que en un fin de semana, como lo que en siete días completos.
  3. Horarios: Primer fallo de la situación A. No se siguen de forma adecuada a mis exigencias. MiEsclava es más disciplinada en cuanto a mis rutinas.
  4. Orden y limpieza: Este punto mejora en la situación B; ella es más proclive a recoger lo que yo tiro y limpiar lo que yo hago. Aún recuerdo hace unos meses que en la situación A, un plato cayó al suelo, se rompió y pasó en el suelo cuatro días. Una metáfora de estar de Rodríguez decía el otro.
  5. Arañazos: Últimamente en ninguna situación consigo soltar un zarpazo a tiempò. ¡Lástima!
  6. Salidas y juergas: MiEsclava sale más, también porque tiene la estúpida manía de pasear al perro, al menos, tres veces al día.
  7. Sueños: En la situación A yo no duermo en la cama humana; pero es que en la situación B, ¡lo hace PlastaPeggy!





En la primera imagen, gatete protegiendo su hogar durante una ausencia humana. ¡Vaya héroe!
La segunda es la metáfora que os decía.


2 comentarios:

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...