jueves, 27 de febrero de 2014

La otra familia de Peggy

Ayer publiqué una foto de Peggy en Instagram y me ha comentado la anterior propietaria.

No la que la abandonó, sino la que la protegió, cuidó y mimó hasta que encontró una familia que tuviese la suerte de adoptarla. Aquella fue su familia de acogida.



Peggy estuvo mucho tiempo en la calle en Utrera y la alimentaban los vecinos. Después, desapareció llegó cansada, mal y embarazada. Alguien llamó entonces a la Protectora Ddevida que la recogió. 

En la mayoría de los casos intentan colocar a los animales en hogares de acogida para que estén más
cuidados y sociabilizados. Ella tuvo esa suerte y parió cuatro cachorros que se adoptaron pronto.
Rocío (como se llamaba) esperó más de cuatro años.

Una familia paseó, alimentó y acarició a Peggy todo ese tiempo (más de cuatro años, repito) hasta que elPapádelaBebé llegó de la otra punta de España a llevársela. Es un acto de generosidad enorme. Cuidas y quieres a un animal, pero aceptas entregarlo para darle la oportunidad a otro (animal y familia adoptante). 

Yo recogí a Pucca en ese formato. Iba a venir un tiempo hasta que llegara otra familia, pero pronto decidimos que nos la quedábamos, no teníamos otro perro y era el primero para mí. En cambio, ellas sí fueron suficientemente buenas y generosas para darle el animal a otros. La querían y la quieren; la echan de menos y les encantaría verla. Ojalá pueda ser pronto.

¿Qué más puedo decir de ellas? Peggy vivía con más perros, galgos entre ellos. Por eso ahora siente tanto interés por esa raza, siempre se quiere acercar a olerles, por si los reconoce. 

La hicieron así de cariñosa, la educaron de una forma impecable. Allí crió a una niña humana y ahora sigue con la nuestra.
Y ahora ellas siguen nuestras andanzas a través de Internet y nos mandan mensajes de cariño.
Muchas gracias.

Por cierto, que al buscar información de Peggy a través de Internet para ilustrar el post, he visto que ¡fue apadrinada por un instituto! Sale en las fotos junto a los alumnos. En unos comportamientos muy suyos. Me ha parecido espectacular. ¡Felicidades por la iniciativa!

La ficha de Rocío buscando adoptante, ¿quién podía resistirse? http://www.ddevida.org/adopcion_amp.php?codPK=148&pg=1

Razones para ser familia de acogida animal: http://www.ddevida.org/seccion_n_archivo.php?codPK=25


En la imagen, Peggy cuando era Rocío y yo me enamoré. Era irresistible. Y la descripción, ¡lo más!

2 comentarios:

  1. ayyy que bonito! si que es un acto muy generoso lo que hacen familias como la que tuvo en acogida a Peggy, es dificil entregar un animal al que has tenido en casa tanto tiempo. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un acto de una bondad y generosidad enormes. La echan de menos. Lo entiendo, yo no quiero estar sin ella.

      Eliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...