miércoles, 23 de abril de 2014

Sant Jordi asturiano

Si todo va bien, mañana explicaré la Leyenda de Sant Jordi en el cole de laBebé. Hoy es el Día del Libro y Sant Jordi, una festividad (laborable) muy celebrada en Catalunya. Será mi segunda vez fuera de casa. El año pasado, elPapá me regaló ocho rosas y dos libros para que me deprimiera menos y compensar todos los años que no me regaló ninguna. Yo vestí a laBebé con una sudadera de rosas y un gorro parecido a un dragón para hacer un homenaje a mi tierra. No le gustó.


Hoy llevaremos rosas nosotros a la maestra de laBebé. Esperemos que vaya mejor...

Por lo del Día del Libro (no por lo del rollo que os he metido), en la escuelina pedían colaboradores que supiesen hacer algo: explicar cuentos, tocar instrumentos, bailar, cantar... Yo no sé hacer nada, pero me
ofrecí igual porque a inconsciente no me gana nadie. Me dijeron que sí. Después, mejoré mi apuesta incluyendo a mis alumnos que sí cantan y tocan instrumentos. Además, dos niños de nuestra promoción lo son (a su vez) de la primera clase que tuvo la guardería. Cuadratura del círculo. Va a venir hasta la Prensa.

La leyenda cuenta que en Montblanc apareció un dragón que tenía hambre y el pueblo le dio de comer todos los animales que tenían, no fue suficiente; así que le ofrecieron las muchachas por sorteo y le tocó a la princesa. Cuando iba a ser devorada, apareció un caballero que mató al dragón y la rescató. De la sangre de la bestia brotó un rosal y por eso se regala esta flor. FIN. 
La explicaré mejor y haré fotos para que os podáis reír de mí. He practicado bastante y a laBebé le mola. Uso dos marionetas de narradores: una oveja y un cocodrilo. El problema es que he perdido el cuento que había comprado, a ver si aparece...

Además, regalaré a cada bebé, un dragón-pinza de elaboración casera e infantil que encontré por Internet. Están quedando resultones, lo único que me preocupa es que habrá quien lo tire nada más verlo y a nosotras nos ha costado un esfuerzo.

Los hice esta Semana Santa en Altafulla con la ayuda y colaboración de laBebé y dos de sus primar. ¡Gracias! Como pago, les compré dos gallinas de chocolate y les di Huevos Kinder que había comprado laÀvia. Soy una crack...


La primera imagen es la demostración de la colaboración familiar. Apréciese que laBebé no está haciendo nada útil, pero ha dejado su biberón y una zapatilla sobre la mesa.

La segunda es un resultado preliminar. Falta terminarlas. Colgaré foto de cómo quedan finalmente. 


2 comentarios:

  1. Muy bien.. Subcontrata y encima con fondos ajenos...explotación infantil en toda regla ;) labebe daba apoyo moral y además era control de calidad, no menospreciemos su labor, además se trajo el desayuno al curro y la zapatilla no hace falta que te figa que los empleados necesitan cierta motivación.
    Seguro que todo salió perfecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Somos una familia lista y con recursos. ¡Ya tenemos las fotos del resultado!

      Eliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...