miércoles, 20 de mayo de 2015

Mi Barcelona - Guía de mis imprescindibles 2 (El Gótico)

He vuelto... Soy como el fantasma de la barcelonesa nostálgica, pero no quiero dejar de recomendar más sitios.

Es una guía heterodoxa y bastante kidsfriendly ya que huyo de museos, colas y recintos cerrados... ¿Paseas por Barcelona con niños? A ver si esto te va bien...

El Gòtic

Estos "alrededor" de la plaça Sant Jaume y la Catedral (zona que queda a la izquierda de las Ramblas según bajas):


  • Cerca de la catedral hay una placita pequeña, llamada sant Felip Neri donde aún se pueden ver las marcas de la Metralla de las bombas de la Guerra. Allí se han grabado anuncios, videoclips y es uno de los lugares que sale en la novela "La sombra del viento". Hay una terraza de hotel, pero es carísimo y la calidad de lo servido no es excesiva.
Sant Felip Neri


  • El carrer del Bisbe: donde está el palacio (vivienda) del obispo, nada más empezar la calle a la derecha.También es vía del antiguo trazado romano y es bonito de transitar. Hay un arco neorenacentisita (1928) que comunica el palacio de la Generalitat con la vivienda que habría para los presidents del Govern (no se usa), sí lo hiceron Macià, Companys y Tarradellas.



  • Columnas romanas en un edificio del carrer Paradís. Puesto que la plaça Sant Jaume ya era un lugar principal durante la época romana (el foro); hay dentro de un edificio cuatro columnas romanas del antiguo templo de Augusto. 



  1. Allí cerca, también hay un restaurante japonés al que voy siempre (BBB), es el sushi Ya 2. Y el paseo hasta allí es bonito.


  • También junto a la Catedral, hay un rincón que me gusta mucho. Es la plaça del Rei. Allí estaba el antiguo "palacio real" ya allí intentaron asesinar a Fernando el Católico, lo acuchillaron en las escaleras. La torre que sobresale es la de Martí l'Humà que (cuentan) quería ver el mar desde el palacio y mandó edificar el edificio más alto de la época.




  1. Allí al lado también está el Museu Frederic Marés que tiene una cafetería muy chula en la terraza.


  • Hay otro café cercano dedicado a los dulces elaborados por monjas, muy acogedor y bonito: http://www.caelumbarcelona.com/ Está enclavado en la zona del Call, antigua zona de judíos. Es menos adecuado para niños, pero es bonito, agradable y recomendable.



  • Para comer también se puede ir als Quatre gats, antiguo lugar frecuentado por intelectuales. Muy bonito y se come bien. No muy caro, tampoco barato...



Volveré con la parte Born  y Barceloneta. ¿Queréis conocer el Raval? Vale la pena aunque puede ser impactante por entrar en Pakistán y la pobreza y suciedad. Yo viví allí de soltera, casada y embarazada. No es peligroso, aunque sí lo pueda parecer.

Recuerdo el mapa: https://goo.gl/maps/x42Ke


1 comentario:

  1. Como me gusta Barcelona y precisamente esa parte gótica que estas nombrado! Te dejo un premio en mi blog! Un saludo! ��te lo dejo desde aquí porque wordpress no me deja comentar, puedes pasar a recogerlo por https://sinbotondepausa.wordpress.com/...aunque ahora me doy cuenta que ya lo tienes! pfff....jaja

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...