jueves, 2 de marzo de 2017

La edad de Faji

Al final la entrevista con la tutora es hoy, en un rato.

Manel (Fajito) va a la escuela en el centro de trabajo de su padre por lo que es él quien se encarga de llevarle y recogerle, lo que causa algunos olvidos, falta de recursos (pañales) y algo de falta de información.

Hace unas dos semanas, me llamó la tutora de mi niño para concertar una entrevista familiar, para saber cómo nos estábamos organizando en casa (me sonó a pregunta de trabajadora social), hablar del niño, que a veces no participaba en la actividad, no le gustaba pintar... Me preocupó lo justo y accedí gustosamente a vernos a la semana siguiente. No estoy yo para preocuparme por parecer una familia desestructurada más de lo necesario.

Pues hace pocos días, elPapá llegó a casa tras recoger a los dos mayores y me entregó a los niños, sus mochilas, un papel y se fue a trabajar. 

Yo miro el papel y es una información firmada por una pediatra relativa a la salud de Fajito (tipo control del niño sano), lo miré por encima y llamé a la escuela para que me lo explicasen: Me cuenta
la directora que en la escuela hay un concierto con una pediatra que viene cada trimestre para revisar a los alumnos, ya se avisó con carteles hace unos días (esa información no me llegó), que lo había vistopor debajo de percentil en peso y altura; y yo le respondo que me parece muy bien, pero que hay un error en el documento, ya que pone fecha de nacimiento en abril y él es de septiembre y, si fuese como pone, el niño estaría a punto de cumplir dos años y aún no tiene ni uno y medio.

La directora alucinó, claro. A los pocos días, me llamó para disculparse porque había sido un error de transcripción (confundieron un 9 con un 4), ya le dije que no tiene importancia. Ellas contaban con edad de 22 meses y no de 18; el niño no habla y se comporta cómo lo que es: un bebé.

Aquí lo tenemos: haciendo ejercicio para crecer.
Percentil bajo...

3 comentarios:

  1. Ostras! Qué tensión! Cómo va la adaptación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nuestra, bien. La de la profe a nuestro niño, no tanto.
      Parece que no hay conexión...

      Eliminar
    2. Vaya :-( Mucho ánimo y ni caso.

      Eliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...