lunes, 8 de julio de 2013

La verdad de Núvol: la boda

El pasado 2 de julio empezó una serie de artículos que vienen a contradecir el estilo alegre-divertido que intenta tener este blog. El autor es Núvol y siempre están escritos desde el odio más sincero y honesto.


La boda de MiEsclava y elqueNOsedejaARAÑAR

Mañana se cumplen dos años de la boda de los humanos adultos a los que dejo vivir en mi casa. Hay previstos festejos blogueros que pretenden explicar que todo fue muy precioso e inolvidable, ¡puaj! No os preocupéis, yo estoy aquí para explicar la verdad, lo que realmente pasó las horas previas...

Ella decidió que se casaban el 9 de julio de 2011; él le había pedido matrimonio de forma accidental en octubre de 2009 y (como es un cutre) no le regaló el anillo hasta diciembre de ese año; se planteó que lo llevara yo colgado del cuello, pero yo ya hice saber que pasaba de esas horteradas cursis.


En la madrugada del 7 al 8 de julio, elqueNOsedejaARAÑAR llegó a Barcelona en avión con retraso y sus padres. Lo importante era llegar con poco tiempo para no tener que colaborar, yo tampoco hice nada, pero, como no pensaba ir, tampoco era necesario.

El día 8 ultimaron detalles y por la tarde, en otro avión, llegaron al piso dos personas más que pretendían dormir allí (lasVíctimasdelSofá). MiEsclava estaba nerviosa porque había que ir a cenar con sus primos y parte de la delegación asturiana que había llegado para la boda. Ella se duchó, cambió, arregló y preguntó a elqueNOsedejaArañar:
-¿Y tú?
-¡Ya estoy! -dijo él. Llevaba una camisa de traje y un pantalón corto beige de lino arrugado.
-¿Cómo vas a ir así? -Preguntó ella.- Ponte otros pantalones, unos tejanos o algo.
-No tengo otros, sólo llevo estos y los otros cortos que he manchado al comer. -Respondió él alegremente.

Y ahí la teníais a ella desesperada, que ya había hiperventilado tras la crisis del pan, gritando (mientras reía por no llorar):
-Eres un cutre, un miserable, pareces un mendigo...
No creáis que él se inmutó, puso cara de circunstancias y accedió a ir a un centro comercial cercano al lugar de la cena, a comprarse unos pantalones. Cómo, ese mismo día y en ese mismo lugar, hizo desaparecer el mando del parking, se merece otro post.

De verdad que me parece increíble que esa boda se llevara a cabo, pero miEsclava es una pardilla en toda regla.

Pues ahí se fueron y yo me quedé con el resquemor de no haber protagonizado ninguna anécdota o haberle dedicado unos maullidos a miEsclava. Aquella noche, al volver, ella no venía. Al parecer, dormía en casa de sus padres (supongo que por no compartir espacio con elqueNOsedejaARAÑAR), pero en el sofá (MI sofá) dormían los otros dos...

Yo estaba desvelado, me aburría y estaba molesto por esos cambios hacia mi vida de paz y felicidad. Ellos tenían unos pies cerca de mí y yo decidí jugar.

Estiro la pata y araño, estiro la pata y vuelvo a arañar, ahora el otro pie; se mueve, ¡otra vez! Ella se queja, le araño a él. Si supieran lo bien que muerdo... Otro arañazo. Ese meñique que se mueve, ¡zasca! Y así toda la noche. Fue entretenidísimo. Hasta que una de lasVíctimasdelSofá movió la silla en la que yo estaba y me alejó un poco... Cuando yo estiraba la pata ya no llegaba. Me podría haber movido para seguir atacando, pero soy gato, no hago esfuerzos, ya era de día y decidí dormirme.

Ellos durmieron poco y mal; ahora cuando me ven, me miran con algo más de miedo y nunca han vuelto a dormir en MI sofá...


En la imagen: la cara de lasVíctimasdelSofá al día siguiente durante la boda...


2 comentarios:

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...