Empezó en ese momento porque a mí me tocó reincorporarme el 10 de junio (y en Barcelona) por lo que no tuvo ocasión de ir antes. Y, sí, yo tengo muchas vacaciones.
Hay quien escoge no llevar a los niños al "cole" hasta los tres años, pero yo no iba a ser de ésas.
- Por una parte, yo NO estoy preparada para ser ama de casa, ni me gusta ni valgo.Odio la casa y sus quehaceres, los hago
malregular. Si trabajo, tengo esa excusa, pero sino, se me ve el plumero (ese que ni toco, ni hay en mi casa). - Me encanta mi trabajo y no quería renunciar a él y lo que significa para mí: sueldo, vida independiente, sentirme realizada, compañeros, vida social...
- Quiero mucho a mi hija, pero (a ratos) me agotaba estar con ella. Deseaba que se durmiera para poder hacer cosas tan estúpidas y mundanas como: vaguear, mirar el móvil, PC o tele, ducharme, hacer la compra, cocinar o comer. Algunas de las cosas anteriores son más complementarias que otras...
- La opción abuela quedaba descartada porque no soy partidaria. Cada cual cría a sus hijos como puede (y quiere) y va bien que te echen una mano, pero (para mí) todo tiene un límite.
- No tenemos dinero para tener a alguien en casa. Además, que sea una persona indicada para estar con la niña. Además, somos humanos y también caería en el punto "3" (como yo).
Así que buscamos una Escuela Infantil pública y cerca de casa. Tuvimos la suerte de entrar y, aunque pagamos una pasta, estamos encantados.
- El edificio no es nuevo, ni grande, pero todo está muy bien. Tiene patio y lo usan casi a diario.
- Las personas que la atienden son profesionales que no pueden incurrir en el punto "3" de la lista.
- Yo tengo un MUY buen horario y puedo recoger a laBebé antes de las 4 de la tarde. ElPapá la deja a las nueve.
- La tutora es fantástica: tranquila, sonriente, cariñosa y comunicativa. La niña va encantada y no ha llorado nada.
- Hacen actividades y experimentan; aprenden canciones y bailan; no diré que socialice, pero juega acompañada y se relaciona.
Ésta es nuestra opción. Válida como cualquier otra, que cada quién escoja la suya...
Hay bebés que van a la guardería (¡ups, se me ha escapado) a hacerse más sabios; yo me conformo con que la mía vaya a pasarlo bien.
Como te entiendo Luci.......yo tampoco nací para ser ama de casa, no. Necesito acción, acción de la buena, me encanta trabajar siiiiiiiiiiiiiiiiiii , me alegro de no sentirme bicho raro, sé que aunque fuera rica, rica riquísima, también trabajaría.
ResponderEliminarY mi hijo empezó a ir a la guardería con un año porque hasta entonces no pude volver al trabajo, y en este caso todo comenzó porque me apunté a un curso y no tenía con quién dejarlo. Se quedaba encantado de la vida y lo pasaba fenomenal! besos!
Yo no sé si fuese rica... Quizá, media jornada. Pero ahora me encanta.
EliminarMi peque empezó con cuatro meses y medio la guarde y siempre le ha ido muy muy bien y ahora que ya es su último año le encanta ir a la guarde
ResponderEliminar¡Último año! ¿Cómo va la selección de cole de mayores?
Eliminar