miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡No a los zapatos! ¡¡¡Ni a los abrigos!!!

Este mes de octubre compré a laBebé sus primeros zapatos... Hasta ahora había usado alguna cosa cuando iba en mochila por si tenía frío en los pies, pero de esos de bebé pequeño, con suela de ropa y heredados de las primas.

Antes de entrar en situación zapatil, aclaro que no me gustan los zapatos. Apenas tengo. De niña tenía (y aún un poco) los pies planos y llevaba unas botas horribles y después zapatos con plantillas, les cogí mucha tirria y todavía no se me ha curado. Soy resistente y cabezota...


Pues eso, que churumbel en el cole sale al patio y, como se pone tanto de pie, necesitaba algo más fiable que los MARAVILLOSOS calcetines con suela completa antideslizante que usa... Así que decidí comprarle unos. Sabía que no quería las típicas botitas porque son malas para el desarrollo de la criatura, no necesitan proteger el tobillo, deben ser blanditos y cómodos. Tras dar unas cuantas vueltas, los encontré. 50 euros (no tiene más que unos), rosas de charol y de la marca Chiquitín. 

En la guardería se los pusieron al día siguiente, dicen que estuvo muy enfadada y que al descalzarla, separaba los dedos de los pies y los miraba muy fija y con alivio. Ahora sólo los usa allí y para salir. Yo
espero a que camine por la calle para recibir la siguiente puñalada...

En Twitter a partir de un artículo de Tutete.com, se inició un debate sobre posibles opciones, las tengo apuntadas para próximas compras...
Los bebés guays van descalzos


Otra cosa que me pasa, en mi hippismo y despreocupación personal es que a laBebé no le pongo anorak. No es que la lleve en manga corta o no la tape. Me pasa algo similar a con los zapatos, me parece que es incómodo para ella. 

LaAbuela le regaló dos abrigos preciosos (y otros dos el invierno pasado que casi no se usaron), pero cuando se los pongo y la meto en la silla de paseo, llora. Como son gruesos, no se puede mover y se enfada; prefiero ponerle el saco del cochecito y una manta extra más su muselina.

Supongo que cuando camine, será distinto. Le pondré chaqueta cuando vaya suelta... Eso sí, en la escuela vuelve a tener un abrigo para salir al patio. ¡También le pongo gorro! Le compré guantes, pero no me atrevo, ¿alguien tiene experiencia?


Esta es la impresión que me da laBebé si va en la silla con el saco, el gorro y un abrigo...



6 comentarios:

  1. Jo feia com tu, millor ben abrigadets i amb el saquet + manta... Amb els abrics tant petits sembla q els quedi comprimit.... Tema guants.... em sembla q li posava (sense dits) però q se'ls treia o posava a la boca, així q intentava q les mans anéssin dins el saquet o sota la manteta :-) Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, he claudicat. Comencem a fer servir abric. Estava cansada de sentir a les àvies...

      Eliminar
  2. Mi peque protesta cuando le pongo el abrigo cuando él tiene calor, nada mas entrar por la puerta empieza a quitarse la chaqueta, pero cuando estamos en la calle no dice nada, es igual que con el saco, como él tenga frío no saca las manos, asique he aprendido a no obligarle a ponerle ropa de más, cuándo él siente frío no protesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero que aprenda a hacer esta. Por ahora es demasiado pequeña...

      Eliminar
  3. Nos empeñamos en el sur de Europa a vestirlos de arriba a abajo a la perfección y a veces se nos olvida que ellos puede que no estén cómodos o en el caso del zapato desde muy pequeños sea perjudicial para el desarrollo de los pies...los bebés tienen que ir cómodos y no apretados estoy contigo me encanta el post!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón! Ahora empiezo a calzarla. Casi a los trece meses. No va mal, pero por casa sigue descalza.

      Eliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...