jueves, 16 de enero de 2014

Pato aparato

Si hubiese nacido en la Prehistoria, no hubiese sobrevivido mucho tiempo. Me habría devorado una fiera. Siempre lo he sabido.

El Señor y la Naturaleza son justos y me asignaron muchas virtudes (un porrón), por lo que me entregaron también algunos defectillos:

  1. Miopía. Siete dioptrias en el ojo izquierdo (vago) y cuatro, en el derecho. No habría visto venir al animal que me comería. Mi hermana anterior llevaba gafas y creo recordar un día que lloré porque yo también quería llevar. Un óptico me hizo un falso simulacro de revisión y me dijo que veía perfectamente. Mi maestra de Infantil no detectó nada, pero yo recuerdo no ver y pensar que era culpa mía, que algo no debía hacer bien. Mi madre observó que miraba las cosas MUY de cerca. Fuimos a la Clinica Barraquer y se me diagnosticó: CEGATA TOTAL.Casi un año de parche para corregir la pereza ocular y a los seis años, lentilla en el ojo izquierdo y gafas porque todo no se podía corregir a la vez. A los nueve, llegó la lentilla derecha que siempre (no sé porqué) me resultó más molesta. Mis peripecias con gafas y lentillas llegaron hasta los veintitrés cuando me operé (inmediatamente después que mi hermana anterior) para corregir ese defectillo asignado por alguna virtud.
  2. Pies planos. Y torpeza extrema, pero esto, y la falta de reflejos, lo achaco al defectillo 1. Recuerdo jugar a mojar mi pie (muy pequeña) y dejar la huella en el suelo del patio de Altafulla junto a mi hermana mayor. La mía no tenía puente. Llevé plantillas varios años y muchas revisiones. Unas botas terribles y prohibición expresa de no usar zapatillas por ser demasiado blandas. Estaba tan traumatizada que, en cuanto pude, no he usado otra cosa. Las adoro. Sigo sin tener el puente bien formado, pero los podólogos se cansaron de mí.  Sí, la fiera me hubiese encontrado rápido porque mis huellas eran más fáciles de seguir.
  3. Paletos separados. Cuando me crecieron los dientes centrales superiores, lo hicieron separados, cabía una cañita. Se habló de aparato corrector.  Mi hermana, la segunda, dijo que parecería pato aparato y me hizo reír. Gafas, lentillas, plantillas y aparato. ¡Iba a arruinar a mis padres! Pero algún Ente se apiadó de mí y los dientes se juntaron solos, al crecer el resto. Menos mal. A mi depredador le habría dado mordisquitos separados. Si alguien cree que de este defectillo se libra laBebé, se equivoca; suPapá (de vista perfecta y puente hipermarcado en el pie) llevó brackets en la adolescencia.

¡Qué poco me faltó para ser esto!

4 comentarios:

  1. jajajjajajaja eres genial Luci genial!!! fijate ya no recordaba yo lo de tus parches en el ojo... que cosas!
    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que había tanto que era muy grave. Los recuerdo perfectamente. ¡Hasta donde los guardaba mi madre! Imagínate...

      Eliminar
  2. Jajajajajajja, cómo te pasas! yo llevaba gafas, aparato y corsé ortopedico, así que me uno al club de los pato aparatos!
    Besitos!
    cuentosdeamatxu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos un club súper molón y hemos salido estupendas, ¿no? Gracias por comentar.

      Eliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...