viernes, 31 de enero de 2014

Goodbye Aygo

Yo aprobé la Oposición en el año 2007. Cuando me asignaron plaza a principios de agosto, yo estaba por Italia de viaje. Era un colegio en el otro extremo de Barcelona y con mal acceso de transporte público desde mi piso compartido. 

Por entonces ya hacía un año que me había ido de casa de mis padres. Pensé en comprar una moto, pero no encontré ningún concesionario abierto. Entré en el de Toyota de enfrente de casa de mis padres. Me hicieron una oferta. Y me compré un Aygo.

Un vehículo de cuatro puertas (y plazas) con el que hice dos traslados de casa, trayectos diarios al trabajo, viajes a Gijón o a Altafulla. Con él llegó elPapá a la boda y los dos llegamos al restaurante.


Ha sido mi independencia, mi libertad. Núvol ha viajado mucho de copiloto. Pucca, más. A ella le encantaba ir en él porque siempre significaba una aventura. 

Al llegar a Gijón, lo aparqué y lo cogía poco o menos. No tenía garaje. Es difícil aparcar. Lo conservamos por si me tocaba un colegio lejos, pero lo tengo al lado de casa. Así que en septiembre lo supe: iba a vender el coche. Menos gastos y preocupaciones.

ElPapá se encargó de la gestión. En diciembre apareció comprador. Un chico vino desde Figueres a llevárselo. Aterrizó, lo miró, pagó y se lo llevó. Rodando.

Y el Aygo, que en seis años no tuvo ninguna avería, se paró a la altura de Logroño a las ocho
de la tarde. Llamada, seguro, grúa, taxi, hotel, taxi, coche de alquiler. 
El Aygo fue al concesionario oficial de Calahorra. Pagamos la reparación nosotros. Taxi, bus, taxi. Y el Aygo siguió su camino hacia el norte de Catalunya.


Ya más de un mes, hoy me despido de mi coche. 

De mi soltería, libertad y vida para uno con coche de cuatro plazas. 


Ahora es momento de lo que tenemos: ranchera familiar y mucha compañía.



2 comentarios:

  1. Mi Toledo es un prolongación de mi ser :) muchos viajes a Marbella, Ceuta, Ronda, Málaga, Granada etc 14 añacos ya....., el día que nos abandone me dará mucha pena. Ahora en Madrid no me hará falta, pero lo tendremos para poder ir a Granada y Málaga. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No abandones a tu coche. Es grande y práctico. Y desde Madrid podrás llegar a muchos sitios. ¿¿¿Asturias???

      Eliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...