viernes, 5 de julio de 2013

La Puccapedia: la playa

La Puccapedia es una enciclopedia libre, perruna y elaborada por la Spaniel Bretón. Es administrada y escrita por Pucca y supervisada por Núvol. Sus artículos son explicaciones de conceptos imprescindibles en la vida de suBebé. Se inició el 30 de mayo de 2013 y pronto se hará imprescindible. Va a acabar siendo la mayor y más popular obra de Pucca por Internet. 


La playa

La playa es un lugar medianamente llano junto al mar; puede ser de arena o piedras. Se caracteriza por estar muy lleno en verano y bastante vacío en invierno.

En este primer viernes de julio, debe haber ganas de playa entre los humanos... Yo lo entiendo ya que soy muy fan de la playa: voy todos los días en la temporada no-veraniega.

En Gijón los perretesfelices podemos ir a la playa mientras no sea "temporada de baños", o lo que es lo mismo: bajamos desde el 1 de octubre hasta el 30 de abril. Allí puedo correr, ladrar, perseguir gaviotas, jugar con otros perros, bañarme... Es estupendo. 
LaAmita me lleva todos los días y tengo amiguitos y enemiguetes. Los amiguitos son otros perretesfelices y sus dueños; y los enemigos son unos señores miedicas que corren por allí y a los que yo ladraba hasta que un día insultaron a laEmbarazadaMamádemiBebé y yo ladré mucho más y acabó siendo un poco lío (después de eso, cuando nos los cruzábamos, yo me quedaba junto a ella hasta que se alejaban).
Tres imágenes mías en la playa de Gijón
Ella suele bajar con botas de agua para esquivar con gracia los charcos y no mojarse si llueve o sube la marea. El carrito de miBebé es un todoterreno que se desliza bastante bien por la arena (luego la lleva hacia casa enganchada en sus ruedas); sino la bajan en la mochila portabebés y tan felices todos en la playita.
Como vivimos muy cerca, vamos todos los días y, ahora que no puedo, ir, me acerco al Muro y olisqueo esperando el día en el que me puedan volver a desatar en lo alto de la escalera 2 y yo pueda volver a bajar con la cola dando vueltas como un helicóptero y sin saber hacia qué lado empezar a correr. Eso sí, es pisar la arena y tener unas ganas terribles de hacer caca, no me contengo.
Notas útiles: sólo se puede pasear conmigo de la escalera 2 a la 8 (zona donde más sube la marea). 

En Altafulla, me llevan laÀviayelAbuelodemiBebé. Es más pequeña y no hay tantos perritos, pero después me suben a una zona de rocas donde hay gatetes a los que perseguir.

En Barcelona sólo fui una vez porque me aburrí y acabé intentando cruzar la Ronda Litoral, a miAmita, no le hizo gracia...

También me llevaron una vez a Llanes y yo corría feliz por los alrededores hasta que encontré una deposición humana en la que rebozarme, ¡supermolón! Aquel 1 de abril, me bañé junto a miAmita en el frío mar para poder volver a meterme en el coche...



En la primera imagen, soy yo en la playa de Gijón: utilizando la estrategia "camuflaje", en el Muro deseando bajar y jugando con un "amiguito".

En la segunda: la playa de Llanes (Torímbia) y el resultado tras el "rebozado y baño".

3 comentarios:

  1. Si al final la anecdota de pucca en la playa de Llanes vista desde la lejania es super graciosa... Tu cara era un poema XD

    ResponderEliminar
  2. Yo me reí al poco. Bañarme con ella fue entretenido. Pero tú tenías cara de pánico y la propietaria del coche al que debía subir, más.

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...