miércoles, 20 de noviembre de 2013

Piscina para bebés

Allá por la primavera una incauta mamá pensó que era MUY MUY MUY buena idea hacer natación para bebés con su susodicho churumbel.

Busqué información en Internet de dónde podía hacer algo así en Gijón y encontré un lugar. Se podía empezar a partir de los seis meses de edad por lo que decidimos esperar al mes de septiembre. Existía la opción piscina normal o piscina de agua de mar,  decidimos decantarnos por la primera opción para ir probando.

Hablé con una madre experimentada que me recomendó no ir sola. Es un poco estresante llegar a un vestuario, ponerse bañador propio y a la criatura, realizar la actividad y volver a empezar de vuelta. Anotado ese conocimiento, voy con elPapá.

La pediatra de Barcelona me había dicho que si a la niña no le gustaba, lloraba mucho o veía que cogía frío (en el agua), no la llevara, podíamos esperar. También apunté esos datos.

Las dos primeras sesiones (de media hora una vez a la semana) las hizo laBebé con suPapá. Va muy bien. Le encanta y no llora nada. Usamos pañales de agua y bañador, gorro de piscina y toalla cualquiera. En el vestuario me arreglo sola con bastante gracia.

A ella le gusta tanto la actividad que los monitores ya la llaman por el nombre. No hace largos de piscina ni bucea, pero se sumerge sin problema ni miedo, chapotea, juega, ríe, disfruta y acaba muy cansada para dormir una siesta estupenda.

¿Lo malo? Pues la razón por la que no entré en el agua las dos primeras semanas: ¡la depilación! Hay que estar arreglada, cosa que para una mamá desastre y trabajadora como yo, no siempre es fácil. Pero también es un aliciente, ¿no?

Todavía no cosen caballitos en nuestros bañadores, pero ya os iremos informando.


7 comentarios:

  1. JAJAJAJAJJAJA Luci eres genial. sabés lo que yo hago desde hace años? me dedico un día a la semana a "mi sesión de belleza" suele ser los Domingos, por motivos obvios, no hay cloe, ni prisas, ni el telefono y los mails te asfixian. Ese día suelo usarlo para la depilación, las uñitas de los pies y de las manos, y si cae a pelo alguna mascarilla para seguir pareciendo una mamá joven ;)
    Mil besos! (por cierto echo de menos a Nuvol)

    ResponderEliminar
  2. Yo me eché atrás por el precio y por la depilación, aparte de que bastantes resfriados y otitis nos trae la guardería. Pero este verano usamos bastante la piscina y le encantó,así que loretomaremos el verano que viene y quizá en invierno.
    da gusto verlos disfrutar así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí sale barato (40 euros el trimestre), razonable. Por eso vamos... Eso sí, es media hora a la semana.

      Eliminar
    2. Aquí era lo mismo, pero además tenía que pagar cuota del gimnasio (unos 25 euros más) al que no tenía intención de ir (soy poco deportista, qué le vamos a hacer). No me compensaba, la verdad.

      Eliminar
  3. jaja, mi peque también va a la piscina desde abril pero va con papá, precisamente por eso, porque no todas las semanas puedo estar lista.
    Iba muy bien con el tratamiento de fotodepilación pero lo he tenido que dejar por el embarazo, asique espero que al segundo ya le pueda llevar yo sin problemas... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella va con papá, pero podemos ir los dos. Yo sólo me he bañado tres días. (Soy un desastre).

      Eliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...