lunes, 3 de febrero de 2014

Y se hizo el puzzle...


Esta historia empieza con un alemán engañando a unos cuantos incautos. Era invierno de 2011. Estábamos aburridos y resacosos los domingos y empezamos a ayudar a un amigo a hacer un puzzle que tenía hace tiempo. Tras un par de semanas, nos animamos y quisimos tener plan propio.

"¿Quieres formar parte del mayor proyecto del mundo?" Algo así decía el primer correo que nos envió. La tarea consistía en comprar un macropuzzle entre los amigos: 32000 piezas divididas en ocho partes de 4000 independientes entre ellas que se unirían como un único rompecabezas.

Y así empezó la historia, con un puzzle que llegó en carretilla a una fiesta de Navidad:

Papá Noel tenía una resaca preocupante, nada bueno podía venir de ahí.


Y cada uno se llevó su parte, yo escogí mi trozo con cierto cansancio fiestero y no me llevé el dibujo correspondiente a mi parte. Cosa que tuvo su gracia. Yo vivía en el Raval en un piso muy pequeño al que
vinieron a ayudarme los amiguetes a montar puzzle. Si ya era difícil hacerlo con Núvol por allí, la cosa adquirió dificultad al llegar Pucca.

Pucca no era la más peligrosa. Hubo quien tiró de un golpe, las piezas que habíamos tardado una hora en clasificar.


Así que yo fui abandonando el proyecto y el traslado hizo que yo entregara mi parte para que la terminaran otros. Y así, poco a poco, se fueron acabando y uniendo las partes.

Finalmente, como se prometió, hubo fiesta de celebración. Para juntar todas sus partes y que, finalmente, colgaran de una pared común. Pero duraron poco, ya que ha vuelto a ser dividido y cada trozo vive con su patrocinador voluntario.


Cuando estaba todo juntito.


Yo, que me rajé a medio proceso, creé los souvenirs del evento con puzzles aptos para mi capacidad. Por ello todos los participantes de la fiesta se llevaron a casa un imán como el siguiente:


Cuando lo veo en mi nevera, me acuerdo de vosotros.


A la espera de nuevas locuras, estoy deseando empezar a hacer puzzles con laBebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...