miércoles, 25 de septiembre de 2013

Catalanes, conciertos y chantaje emocional

Estoy sentimental y añorada.

Será el otoño que llega y siempre me deprime.

Quizá es la Mercè que me hace sentir que estoy lejos.

Puede ser que llevo más de un mes sin ir y no sé cuándo iré...


Pero el sábado tocaban los Manel en Gijón. Que son uno de mis grupos más mucho favoritos. Ya los había visto en esta gira en Reus con elPapá, pero no se debe desaprovechar la oportunidad de verles en tu nuevaciudad. (Ésta es la parte de catalanes).

Conseguí convencer a una simpática pareja de amigos y otro santo más para que se apuntasen al plan. Mi señor esposo no sabía si podría venir. (Ya he presentado conciertos).

Este fin de semana pasado estuvimos solas. ElPapá se fue el viernes a hacer cosassuyasimportantes a Valencia; debía volver el sábado por la tarde y decidir si el cansancio le permitía ir de concierto o quedarse durmiendo junto a laBebé. (Ahora viene la sección de chantaje emocional).

El viernes se fue por la mañana temprano, dejándome con la niña despierta, por desayunar, vestir y la perra por pasear. Le llamé a mediodía al volver del trabajo para ver cómo iba su recorrido a través del territorio español. Me dijo:

-Oye, que, bueno, pasa una cosa. Pero lo decides tú. Si no quieres, no pasa nada. Sólo si a ti no te importa.
Es que el sábado me han invitado a una cosa, es importante. En Madrid. Como viene de camino. Y así no me como toda la vuelta de golpe. Me apetece e interesa ir. Pero sólo si me dejas. Si tú dices que no, no voy y ya está.

-¿¿¿CÓÓÓMOOOOOOO??? -Esto lo pensé, pero no lo dije. Ya me conozco yo esto, que soy pardilla, pero tengo memoria. ¡¿¡Qué decida yo?!?

Le hice saber, amablemente, que yo ya sabía que iría y que "ok", pero que no tenía mi permiso, ni mi bendición, sino más bien mi resignación. Yo acepto que vaya, pero que no me haga creer que "lo hace por mí". Sí, fue. Llegó el domingo a mediodía (por si quedaba alguna duda).


Así que al concierto fui. Muy bien acompañada. Y me lo pasé fenomenal. LaBebé se quedó con laAbuelayelAbuelo y yo incluso me tomé una copa antes de acostarme (¡soy un desfase!).

La sala estaba medio llena (o medio vacía) repleta de catalanes y de modernitos. Fue bonito sentirse acompañado por un rato. Es una tontería, pero cuando estás lejos, te hacen ilusión estas cosas.

Oír tu lengua, en personas que no son tu madre a través del teléfono, hace ilusión. Cantar en catalán y a coro con el resto del público mientras la banda toca resulta emocionante.


Los días se acortan y las distancias se alargan. Tengo que ir pronto unos días. Debo salir más (también aquí) y relacionarme con iguales que no sean bebés y perros porque yo creo que ésa es una de las cosas que, fundamentalmente, echo de menos.

Además de mi preciosa ciudad y la gente que la habita...







La imagen refleja los catalanes y modernos mezclados.

4 comentarios:

  1. jajajajajaja!!! me encanta lo de catalanes y modernos mezclados! Lo pasamos pipa, verdad? :)
    Y lo del bajón otoñal.. a todos nos pasa... pero aquí estamos para apoyarnos! Un besin enorme!

    ResponderEliminar
  2. sigo diciendo que Anina Bang esa nombre de actriz porno!

    El proper dia parlarem en Català!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja!!! Sr. Anónimo! no se oculte! todos sabemos quien es!!! :D

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tiene ser catalán en tierra de Don Pelayo, que te sientes medio lleno o medio vacío, en fin los gallegos le llaman morriña y al final siempre acaban volviendo a su tierra natal....

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...