martes, 24 de septiembre de 2013

Per la Mercè plou perquè Santa Eulàlia plora

Ésta es una de las muchas cosas que nos decía mi abuela, la Yaya, sobre la ciudad.

Hoy es el día de la Mercè, patrona de Barcelona, y me parece que este año no va a llover. Pero pasa muy a menudo: alguno de los días de las fiestas de la ciudad, llueve.

Es el inicio del otoño y toca llover, pero a mí me gusta más pensar que es una tradición, que la niñasanta echa de menos que la ciudad la celebre más a ella y menos a la advenediza.

Recuerdo no poder ir a ver a La Unión de adolescente por la lluvia y que sí tocaran; o escuchar a Facto delaFé y las flores azules bajo la lluvia en la plaça Reial. El año 2011 también nos llovió mucho y el año pasado tuve uno de mis mejores grandes momentos:

El año pasado yo ya llevaba a laBebé inserta dentro de mí y teníamos una boda. ElPapá venía para tan feliz acontecimiento y yo le compré los billetes de avión para tal efecto. El enlace era el sábado 22 de septiembre y el lunes sería festivo en Barcelona (pero no para mí que yo ya trabajaba en Castelldefels); así que el 24 por la mañana, nos despertamos a las cinco de la mañana para ir al aeropuerto, yo luego volvería a casa, dormiría un rato y me iría a trabajar.

Le dejé en el aeropuerto y, cuando estaba a punto de aparcar, me llamó elPapá: el billete comprado era para ayer (el domingo 23), así que volví a recogerle, buscamos otro vuelo sin éxito y volvimos a casa. Allí le dejé y me fui a trabajar. A mediodía volví a buscarle para comer con él y llevarlo de nuevo al aeropuerto donde cogería otro avión por la tarde...

Desastres aéreos semejantes tenemos unos cuantos. Debió ser la broma de la joven Laia de ese año. Este
año, el día 24, laBebé está cumpliendo ocho estupendos meses. ¡Felicidades!


Este año no voy a poder estar en Barcelona. Los que sí, disfrutadlo. Pasead. Miradla. Contempladla. Vividla. Es una ciudad espléndida y yo la echo mucho de menos.











Todas las imágenes han sido encontradas por Google.



2 comentarios:

  1. Me encantan las fotos que has encontrado para el post! Muy luminosas

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo de eso!!!!! auqnue yo aún no estaba allí, y de que el primer finde de master estuve en un tris de perder el vuelo de vuelta a Málaga! jajajajajajajaj Barcelona es espectacular!!!! Y vosotras la haceis mas todavía! Besos!!!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...