Antes de que naciera, estuve mirando en tiendas y pensaba en el Babybjorn, pero me parecían caras porque no sabía si las usaría mucho y recordaba (mi sobrino mayor tuvo una) que eran un poco complicadas de poner.
Finalmente me decidí por una que gustó: la Walaboo. Me pareció que no era cara para ir probando y que era muy fácil de colocar. También pensé que sería práctica para dar el pecho que no di...
Lo usamos el primer mes. Era mágico, se dormía enseguida. La colocabas dentro en posición cuna, ella se hacía un ovillo y ya está. Nos lo poníamos tanto elPapá como yo. Pero hubo un día que nos agobiamos.
Yo leí (no recuerdo dónde) que había que tener cuidado con que la barbilla no fuera en contacto con el cuerpo porque había riesgo de asfixia y lo dejamos de usar.
Hasta hace poco, lo he vuelto a usar en posición sentado para ratos cortos y le gustaba, pero al ser de tela rígida, me daba la sensación que iba un poco demasiado apretujada y le quedaba su propia ropa marcada en la piel.
Dentro de poco, probaré la opción cadera a ver qué tal.
En la primera imagen, a los ocho sías de dar a luz, en posición cuna; en la segunda, a los cinco meses, sentada.
Tras la primera crisis de porteo (por miedo a la asfixia). Estuve investigando y me decanté por la Marsupi Plus Breeze que pedí a unos amigos y me la regalaron encantados.
Esta mochila iba por tallas y escogimos mi altura y contorno; por lo que elPapádelaBebé no la pudo usar nunca.
Es muy fácil de poner y lo hacía perfectamente sola; la usamos mucho. Lo malo es que al agacharme para recoger cacas, atar a Pucca, etc. laBebé se sentía incómoda y se quejaba, pero en general fue fantástica.
Hicimos senderismo con ella; la llevé a la playa un montón de días; a quedar con amigos; por el aeropuerto cuando íbamos las dos solas; era perfecta para los días lluviosos (yo podía llevar paraguas); iba relajada, durmiendo y contenta; me resultó muy práctica en Barcelona para ir a pasear o coger el transporte público sin tener que preocuparse del carrito.
La dejé de usar porque laBebé ya pesa mucho y me parece que no se acaba de ajustar bien cuando hemos superado los seis quilos de peso.
Con la Marsupi, a punto de salir de paseo.
Ahora me planteo lo de la Manduca. Pero es cara y no sé si la usaré mucho más. Lo iré meditando a medida que pase el invierno veré si la echo en falta.
También tengo un fular, pero no sé usarlo y no consigo encontrar un tutorial que me dé seguridad y aquí no conozco donde hagan talleres sobre eso. A ver si prospero con ello...
Yo no portee a mi bebé porque no es común donde vivo pero cada vez lo veo más práctico
ResponderEliminarEn Gijón tampoco se hace mucho, pero yo estaba acostumbrada a verlo en Barcelona.
EliminarPues aquí en Algeciras sí es que habitual. Cada vez se ve más. Nosotros tenemos la Babybjorn, y la verdad es que la hemos utilizado, sobre todo papi. Y más con el primer niño que con el segundo. No sé por qué la verdad...
ResponderEliminarA los padres les gusta mucho. Al menos al de laBebé...
EliminarCreo que no has dado con la mochila correcta. No quiero hacer publicidad, pero Brazos y Abrazos y Mochilas Portabebés me han hecho un mundo. Las tienes en web, Twitter y Facebook. Ahí aprendí todo lo que sé sobre porteo y hoy por hoy no lo cambio por nada.
ResponderEliminarYo tengo una boba 3g que es fenomenal. Y al principio porteé con fular elástico, pero requiere un poquito más de maña. La Manduca merece la pena, todo el que conozco está encantado, y seguro que cuando la tengas porteas más de lo que esperabas.
Miraré la página que dices. ¡Gracias! Tras mi post, nos van a prestar una Manduca. A ver cómo va...
EliminarNosotros tenemos la ergobaby y es una joya, desde el primer dia. La Manduca también dicen que va muy bien. La gracaia es que están diseñadas para que el peso caiga sobre la cadera, y en teoría puedes usarlas hasta los 18kg (ya veremos!).
ResponderEliminarTambién son de las pocas que garantizan una posición "sana" para el bebé.
A disfrutar!
¡Gracias por el consejo! No sabía que habíais tenido un bebé, ¡¡¡felicidades!!! ¿Qué tiempo tiene ahora?
Eliminar