martes, 31 de diciembre de 2013

Mi 2013

Yo tenía un blog, en Internet... Eso me repito hace días. Me pone de mal humor no haber escrito hace semanas y entonces, por no enfadarme conmigo misma, bloqueo el pensamiento.

Diciembre es un mes entretenido para las maestras y además hemos venido de visita a Barcelona donde no suelo tener tiempo libre porque me encanta tenerlo ocupado...

Pero se acaba el año y no lo quería cerrar sin blog, ¡hay que terminarlo bien!

Antes era buena con las fechas, ahora cada vez más noto  que la edad me está empeorando la memoria... Anoche intentaba repasar mi año.

Ahí va:

Enero me trajo a laBebé, pero antes me había quitado un iPhone. También perdí un vuelo (por embarazada), pero adquirí en la chocolatería Valor de Gijón unas amigas buenísimas.

Febrero fue el mes en el que mis hermanas y amigos de Barcelona conocieron a nuestra enana. De todo el

jueves, 5 de diciembre de 2013

#CocaColaBlogueraYA

Érase una vez una horda de mamás aburridas en Twitter. Era cuando empezaba todo esto de las Coca-Colas con nombre y alguna bloguera ilustre, había recibido una lata personalizada.

Una mamá decidió emprender una lucha para que las otras mamás blogueras (y sin sentido común) pudiesen conseguir su propia lata. Para ello, inventó un hashtag #cocacolablogueraya

Se creó una lista (numerada) para ir inscribiéndose en ese club de locas, unas 200 me parece... Se hizo algún evento para lograr más visibilidad. Hay quien nos tachó de friquis (no sin razón), pero Coca-Cola es una marca lista y pensaron:
¿Queremos tener a doscientas piradas enfadadas con la marca o les regalaremos una mísera lata para tenerlas contentas?
Pues sí, escogieron la opción correcta. Pidieron nuestros datos, direcciones y qué queríamos impreso en nuestra pegatina sobre la lata. Diez caracteres como máximo...

Yo, que soy indecisa, pedí consejo facebookero.

  • BebédePucca son once
  • BebédPucca parecía un imperativo
  • BebédePuca me dolía a la vista

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El ratoncito Pérez

Mi hermana anterior vio al Ratoncito Pérez, salía corriendo de casa de mis padres cuando éramos niñas después de dejar un regalo. Mi padre le abrió la puerta para dejarlo escapar. Yo sentí mucha envidia de perdérmelo (pero como era tan miope, me perdía MUCHAS cosas).

En casa, nos dejaba regalo y notas con dibujos o mensajes. Tuvimos mucha suerte.



Ahora viene para mis sobrinas y resulta que tiene otra labor: recoge los dientes que le caen a mi sobrina pequeña y se los trae a laBebé para que le crezcan a ella (eso le contó el ratón a laÀvia). Y, por ahora, funciona. El tercer diente cayó un domingo y, al martes siguiente, asomaba un paleto superior por la boca de nuestro churumbel.

Estaremos atentas: dicen que se le mueve otro...

¡Pobre ratón! Gijón y Barcelona no están cerca, pero supongo que lo hará encantado.

martes, 3 de diciembre de 2013

Mi biutifulzin: LaBebé de Pucca. Siempre junto a ti, cuidando tus sueños

De pequeña me encantaba escribir cartas a mano y enviar postales de felicitación por cumpleaños y Navidad. A ver si este año, me animo...


Hoy ha llegado esta postal preciosa de aquí arriba... De parte de La Niña sin Nombre, un divertidísimo blog que además vende biutifulzins; o sea, láminas personalizadas (o postales, invitaciones, etc) sobre la temática que quieras.


¿Qué voy a decir yo de la Niña sin Nombre? Si me encanta su blog y formo parte de su club de malas madres...

Al poco de faltar Pucca, yo sentía mucha pena de pensar que laBebé no iba a tener un recuerdo de ella. No quedaría nada. Tengo pendiente imprimir alguna foto, enmarcarla y tenerla en casa, pero quería algo más.

Para suBebé: algo decorativo y bonito, con sentimiento, luz, cariño. Una biutifulzin.

Escribí explicando mi situación y proyecto y me contestó con ilusión, ganas y cariño.

Estamos encantados del resultado y ya hace semanas que cuelga de la pared del cuarto de laBebé, suBebé...

viernes, 29 de noviembre de 2013

Artimaña lluviosa

El sábado pasado llovía. Así que en vez de salir todos de casa, elPapá que es más listo que nadie, dijo que "para ir con el plástico de la lluvia..." Y se quedó en casa con laBebé. Yo soy cabezota y decidí salir igual a comprar dos chupetes a la farmacia. Peggy me acompañaba.


Ella proviene de Utrera. Lugar en el que, me da la sensación, no llueve mucho...

La primera vez que la saqué lloviendo, se metía en todos los portales. En cuanto pudo, echó a correr hacia un lugar cubierto.

Estando aquí de visita, laÀviayelAbuelodelaBebé se amotinó en la puerta de casa. Se apiadaron y la devolvieron al sofá...

Yo le he comprado un chubasquero (que no se diga), pero no es muy partidaria de usarlo.


Pues con estos antecedentes y con una lluvia intensa, salimos a mojarnos. De ida iba resignada, pero tranquila. La até en la puerta de la farmacia, ella se colocó dentro, compré y salimos. Yo pretendía ir a hacer algún recado más, pero ella empezó a cojear. No apoyaba la pata delantera izquierda.

Me paré a mirárselo. Nada.

Daba pocos pasos y a cojear.

Se sentaba.

Iba a saltitos con tres patas.

La metí en un portal a observar. Nada.

Pensé en lo maladueña que soy, el sufrimiento y dolor de la pobre. Quería llegar pronto a casa para verlo con luz. La cogí en brazos y así llegó hasta casa.

Ya no cojeó más. Se curó de golpe. La ausencia de lluvia, el calor y el sofá próximo hicieron efecto.

Ahora ya lo sé. Para la próxima vez...


Peggy con su chubasquero.



miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡No a los zapatos! ¡¡¡Ni a los abrigos!!!

Este mes de octubre compré a laBebé sus primeros zapatos... Hasta ahora había usado alguna cosa cuando iba en mochila por si tenía frío en los pies, pero de esos de bebé pequeño, con suela de ropa y heredados de las primas.

Antes de entrar en situación zapatil, aclaro que no me gustan los zapatos. Apenas tengo. De niña tenía (y aún un poco) los pies planos y llevaba unas botas horribles y después zapatos con plantillas, les cogí mucha tirria y todavía no se me ha curado. Soy resistente y cabezota...


Pues eso, que churumbel en el cole sale al patio y, como se pone tanto de pie, necesitaba algo más fiable que los MARAVILLOSOS calcetines con suela completa antideslizante que usa... Así que decidí comprarle unos. Sabía que no quería las típicas botitas porque son malas para el desarrollo de la criatura, no necesitan proteger el tobillo, deben ser blanditos y cómodos. Tras dar unas cuantas vueltas, los encontré. 50 euros (no tiene más que unos), rosas de charol y de la marca Chiquitín. 

En la guardería se los pusieron al día siguiente, dicen que estuvo muy enfadada y que al descalzarla, separaba los dedos de los pies y los miraba muy fija y con alivio. Ahora sólo los usa allí y para salir. Yo

lunes, 25 de noviembre de 2013

La Verdad de Núvol: residencias

El pasado 2 de julio empezó una serie de artículos que vienen a contradecir el estilo alegre-divertido que intenta tener este blog. El autor es Núvol y siempre están escritos desde el odio más sincero y honesto.


Hace días que no escribo, pero es que estaba de mudanza...

En esta casa en la que permito vivir a los humanos (y se me ha colado una perra), hay un mirador. Un rincón muy bonito desde el que se ve la calle, fresco y soleado. Con vistas y un silloncito (el mío). MiEsclava puso unos visillos que me perturbaban y les hice agujeros para que lo entendieran, me sacaron uno. Y allí pasó yo mi tiempo en primavera y verano (y días soleados), miro por la ventana con desdén, critico (mentalmente) a los que veo pasar, cazo alguna mosca, descanso de tanto esfuerzo, duermo sobre el cojín que me recolocan a diario... Vamos, ¡un estrés!

Ya lo he explicado: es mi residencia de verano y de días soleados.

Durante una época, estuve a punto de perderla. instalaron la cama de laodiosaPucca allí y quedaba muy mal, rompía toda la estética. Durante varios días tuve que esforzarme en mostrar mi descontento para que lo entendieran y la relegaran al rincón...


Quedaba mal. Vosotros también lo veis, ¿verdad?


Pero hace días que ha llegado el frío a Gijón. Winter is coming que diría en friki, pero es normal que is

viernes, 22 de noviembre de 2013

Venid a verme: ¡merendaremos!

Hace tiempo que quería crear la sección "Venid a verme" en la que pudiese ofrecer opciones y alternativas a realizar si alguien decide venir a visitarnos desde Barcelona (o cualquier otro punto, que no somos maniáticos con eso).

Querría haber ilustrado la sección con fotos de Pucca en cada rincón especial, pero esa modelo desapareció. Por eso ha quedado parada un tiempo, pero ya volvemos ¡y con fuerza! Tenemos musas de sobra y ganas de huéspedes en casa...


Uno de los primeros lugares de los que quería hablar es Aliter Dulcia, una muy preciosa cafetería delante de casa. Allí Isabel prepara los pasteles, cupcakes, croissants, etc a diario y Susana y Carlos sirven con una dulzura excepcional.

Es muy agradable y acogedor, la música es estupenda, tienen prensa y aceptan a Peggy y a laBebé, ¿qué más se puede pedir? Pues eso, cuando vengáis, ¡bajamos a merendar!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Piscina para bebés

Allá por la primavera una incauta mamá pensó que era MUY MUY MUY buena idea hacer natación para bebés con su susodicho churumbel.

Busqué información en Internet de dónde podía hacer algo así en Gijón y encontré un lugar. Se podía empezar a partir de los seis meses de edad por lo que decidimos esperar al mes de septiembre. Existía la opción piscina normal o piscina de agua de mar,  decidimos decantarnos por la primera opción para ir probando.

Hablé con una madre experimentada que me recomendó no ir sola. Es un poco estresante llegar a un vestuario, ponerse bañador propio y a la criatura, realizar la actividad y volver a empezar de vuelta. Anotado ese conocimiento, voy con elPapá.

La pediatra de Barcelona me había dicho que si a la niña no le gustaba, lloraba mucho o veía que cogía frío (en el agua), no la llevara, podíamos esperar. También apunté esos datos.

Las dos primeras sesiones (de media hora una vez a la semana) las hizo laBebé con suPapá. Va muy bien. Le encanta y no llora nada. Usamos pañales de agua y bañador, gorro de piscina y toalla cualquiera. En el vestuario me arreglo sola con bastante gracia.

A ella le gusta tanto la actividad que los monitores ya la llaman por el nombre. No hace largos de piscina ni bucea, pero se sumerge sin problema ni miedo, chapotea, juega, ríe, disfruta y acaba muy cansada para dormir una siesta estupenda.

¿Lo malo? Pues la razón por la que no entré en el agua las dos primeras semanas: ¡la depilación! Hay que estar arreglada, cosa que para una mamá desastre y trabajadora como yo, no siempre es fácil. Pero también es un aliciente, ¿no?

Todavía no cosen caballitos en nuestros bañadores, pero ya os iremos informando.


lunes, 18 de noviembre de 2013

Ten cuidado con lo que deseas...

El lunes pasado yo explicaba en este blog, toda pizpireta y satisfecha, mi salida del sábado por la noche. El domingo no fue muy mal y mantuve bastante la compostura, pero... El karma vuelve para vengarse.

Una deseó una noche de juerga, el karma me dio dos (la del sábado y la del domingo).

Cuando me iba a acostar, cierta bebé decidió despertarse: de 12 a 2 y media de la mañana. Y a las siete, ¡otra vez! Así que me presenté a trabajar con más pena y sueño que nunca, medio cerebro y alumnos nerviosos.

Los lunes trabajo por la tarde, así que a laBebé la recoge suAbuela, ese día no podía, pero vendria elPapá. A las tres de la tarde decidí estirarme quince minutos para descansar.

Deseé una siesta, ¡ilusa de mí!

Nada más tumbarme en el sofá, sonó el móvil, la profe del cole de laBebé me informaba que la susodicha estaba enferma y vomitaba. Subí a buscarla rapidísimo. Tenía gastroenteritis. Me vomitó un poco (dos

viernes, 15 de noviembre de 2013

Oh, Instagram I love you!

Antes publicaba los miércoles en los "Miércoles Mudo", pero encontré otra red social que me tiene tan enamorada que ya copa todas mis ansias fotografiadoras y cotilleadoras de fotos ajenas.

Es Instagram, me encanta. Es rápida y bonita. No tengo spam ni publicaciones no deseadas. Así que, por ahora, ahí seguiré.

Dejo unas cuantas imágenes de las colgadas allí. Si os animáis, estaré encantada de seguiros:


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Muselinas, el must de una ITBaby

Mi madre desde que se ha convertido en laÀviadelaBebé (y antes supongo que también, pero yo no lo notaba tanto) se ha convertido en una observadora de bebés y sus utensilios. Siempre que ve algo interesante me lo explica en una de las dos o tres llamadas diarias que nos hacemos (sí, soy muy apegada).

Pues esta primavera empezó a hablarme de que le gustaba que los bebés en Barcelona llevaban unas mantitas muy ligeras, que creía que estaban muy bien y que servían para todo: taparlos, envolverlos, cubrir el capazo si hace Sol, etc. Decía que eran muy bonitas y estaban en muchos colores y estampados. Yo miré por Gijón, pero no había.

Ella, avispada, rauda y veloz, se lanzó a preguntar a la gente que de dónde la habían sacado: de la calle Muntaner, de una tienda de niños, de Textura...

Así que aprovechamos a ir a éste último lugar cuando estuvimos allí en junio. Compré una con un estampado rojo. La usamos para el cochecito y para casa. En ese momento, con nuestra elegancia particular, elPapá y yo lo llamábamos eltrapoA los pocos días, me dice elPapá:
-Oye, eltrapo le gusta mucho, le va bien para dormir. Nos iría bien tener otro.
Como a buen entendedor, pocas palabras bastan, laÀvia y yo compramos una más en el mismo sitio: esta vez de topos verdes y violetas. También aproveché para comprar otra para regalar a unos amigos que acababan de tener un niño. A ellos se lo mandé por correo junto con un juguete. Como me reí cuando, al recibir un paquete de ellos, ¡nos habían comprado otra a nosotros! Los dos pensamos que era el objeto imprescindible para regalar.



lunes, 11 de noviembre de 2013

Reuniones de tupper y juergas varias

Cuando yo era niña, fui una vez a una reunión de tupper ware, acompañé a mi madre que iba con pocas ganas. Creo recordar que no compró nada. Se realizó en el salón de otra mamá y allí se dio de merendar mientras explicaban qué caja de plástico servía mejor para cada alimento.



Con mis amigas de Gijón hace tiempo que decidimos organizar otra reunión de tupper, pero como ninguna somos muy de cocinar y esas cosas ya no se estilan, contactamos con una asesora. Si éramos quince o más, se hacía sorteo (¡fuimos diecisiete!) Las mujeres estamos muy interesadas en reunirnos con nuestras similares. Así que:
"Cuando laBebé lo era, su madre fue un día a una reunión de tupper, ella no la acompañó. LaMamá iba con muchas ganas. No recuerdo que comprara nada. Se realizó en el salón de una amiga y allí se dio de beber y de cenar mientras explicaban qué era cada cosa."

En la imagen, nuestra reunión de ayer. Si alguien quiere más detalles, lo siento, no daré más. ¡Que me lee mi madre!


Lo pasamos muy bien y nos reímos mucho. Es una suerte poder contar con un grupo así sólo un año después de haber llegado a la ciudad...

Una vez ya has abandonado a la familia, hay que aprovechar la libertad y salir un rato más. Un rato corto desde las siete y media de la tarde del sábado hasta las seis de la mañana del domingo. Para eso teníamos planeada esa fecha desde finales de septiembre...

Aunque parecía que la noche se iba a apagar y hubo alguna pérdida de refuerzos por el camino, ¡seguimos adelante! Para eso llevábamos feromonas en el cuerpo; que aunque no se puede asegurar que los humanos las segreguemos, ¡da igual! Nos lo dicen, nos tomamos tres cervezas (o cuatro) y nos lo creemos todo. Además, conseguimos lo que quisimos a nuestro alrededor.

Bailamos como locas ("los papeles no los perdimos, los dejamos en casa" dice una amiga), reímos, hicimos muchas fotos y volvimos contentas y relajadas. ¡Una noche estupenda! Ahora hay que descansar y esperar por la próxima...

Pero, ¡hay que ser previsor! Yo pacté no ser madre hasta el mediodía, pero laBebé no entiende de cansancios y esta mañana, cuando elPapá la ha traído a nuestra cama, se ha emocionado mucho (como una groupie frente a una ronckandrollstar) y se ha dedicado a soltarme grititos y tocarme el pelo. Al llevársela él de allí, para que yo pudiese dormir, ha llorado mientras me lanzaba sus bracitos.

A las once he resurgido, cansada, pero bastante entera y ya he sido la mujer respetable y responsabe que pretendo ser. Tengo el cuerpo cansado, pero el corazón contento y estoy encantada porque tenía ganas de pasarlo bien.


Desde aquí quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todas las personas que me sacaron a reír y bailar y, muy especialmente, a elPapá que lo hizo posible con sus cuidados a laBebé.

viernes, 8 de noviembre de 2013

La cesta del hospital

Ahora que ya soy una experta con la cesta de la Escuela Infantil, he recordado la confección de la cesta del hospital para el parto.

¿Qué llevar? Era una de las cosas que me atormentaba durante el embarazo. Yo que soy nerviosa, obsesiva y exagerada, hago las maletas con exceso de equipaje y (al menos, mentalmente) con mucha antelación.

Diré que las tenía preparadas desde hacía un mes; y quince días antes del día, ya las había metido en el coche... Creo que todas (o casi) fueron útiles y, de algunas, hubo que ir a buscar más.


Ahí va mi lista de cosas:

  • Los papeles del médico. Yo llevaba una carpetilla (tamaño medio folio) con todo lo relacionado con mi tripón.
  • Cosas para la higiene. Yo compré un pack de "Dove" con champú, gel, crema, cepillo de dientes, etc. Resultó muy práctico. ¡También llevé la plancha del pelo! Fue la última vez que me lo pude arreglar en meses...
  • Ropa. Llevé un camisón nuevo que compré de rebajas en Women's Secret, un par de pijamas de pantalón y una bata comprada muy barata en Oysho con zapatillas a juego. (Yo no quería, pero luego

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El porqué sí de la Escuela Infantil

LaBebé va a la Escuela Infantil desde los siete meses y medio. (Voy a intentar no decir "guardería", pero si lo hago no me lo tengáis en cuenta, no es peyorativo).

Empezó en ese momento porque a mí me tocó reincorporarme el 10 de junio (y en Barcelona) por lo que no tuvo ocasión de ir antes. Y, sí, yo tengo muchas vacaciones.

Hay quien escoge no llevar a los niños al "cole" hasta los tres años, pero yo no iba a ser de ésas.

  1. Por una parte, yo NO estoy preparada para ser ama de casa, ni me gusta ni valgo.Odio la casa y sus quehaceres, los hago mal regular. Si trabajo, tengo esa excusa, pero sino, se me ve el plumero (ese que ni toco, ni hay en mi casa).
  2. Me encanta mi trabajo y no quería renunciar a él y lo que significa para mí: sueldo, vida independiente, sentirme realizada, compañeros, vida social...
  3. Quiero mucho a mi hija, pero (a ratos) me agotaba estar con ella. Deseaba que se durmiera para poder hacer cosas tan estúpidas y mundanas como: vaguear, mirar el móvil, PC o tele, ducharme, hacer la compra, cocinar o comer. Algunas de las cosas anteriores son más complementarias que otras...
  4. La opción abuela quedaba descartada porque no soy partidaria. Cada cual cría a sus hijos como puede (y quiere) y va bien que te echen una mano, pero (para mí) todo tiene un límite.
  5. No tenemos dinero para tener a alguien en casa. Además, que sea una persona indicada para estar con la niña. Además, somos humanos y también caería en el punto "3" (como yo).

Así que buscamos una Escuela Infantil pública y cerca de casa. Tuvimos la suerte de entrar y, aunque pagamos una pasta, estamos encantados.
  1. El edificio no es nuevo, ni grande, pero todo está muy bien. Tiene patio y lo usan casi a diario.
  2. Las personas que la atienden son profesionales que no pueden incurrir en el punto "3" de la lista.
  3. Yo tengo un MUY buen horario y puedo recoger a laBebé antes de las 4 de la tarde. ElPapá la deja a las nueve.
  4. La tutora es fantástica: tranquila, sonriente, cariñosa y comunicativa. La niña va encantada y no ha llorado nada.
  5. Hacen actividades y experimentan; aprenden canciones y bailan; no diré que socialice, pero juega acompañada y se relaciona.

Ésta es nuestra opción. Válida como cualquier otra, que cada quién escoja la suya...



Hay bebés que van a la guardería (¡ups, se me ha escapado) a hacerse más sabios; yo me conformo con que la mía vaya a pasarlo bien.


lunes, 4 de noviembre de 2013

Cuando Núvol decidió no volver...

En el piso del Raval de Barcelona había patio, allí vivía un gato callejero, Smelly, le llamábamos y convivía con los gatos de otros vecinos cuyas casas daban a ese lugar.

Núvol no podía verlos porque nuestro piso daba a la calle, pero ahí estaba yo para solucionarlo... Le bajaba de vez en cuando para que pudiese andar entre las plantas y observar a otros gatos. Así soy yo. 

Él solía acabar escondido debajo de un matorral y yo solía acabar arañada al sacarlo. Así es él.

Núvol, saludando a Smelly

Lo que sí le gustaba era salir a pasear. Ya lo explicó aquí. Yo le abría la puerta de casa y él se iba a dar una vuelta. Casi siempre se quedaba en una ventana de la escalera del edificio que daba al patio. También le gustaba trastear por el cuarto de los contadores.

Cuando se hacía tarde, le llamaba y subía corriendo; si estaba muy entretenido, se hacía el sordo y yo bajaba a por él.

Pero hubo un día que no volvió y yo lo busqué y llamé mucho rato. Al final me tuve que ir a trabajar con un

jueves, 31 de octubre de 2013

"Tú eres mi padre" u otras grandes ideas de elPapá...

Cuando yo estaba embarazada, elPapádelaBebé decía que pensaba hacer montajes fotográficos que tuviesen gracia (según él) con laBebé. Menos mal que es vago...

Quería recrear escenas cinematográficas (ojo al piojo) de diversas temáticas.

Nota: no os asustéis. Ninguna de las siguientes imágenes es nuestra. Bueno, la última, sí. ;)



Se planteaba disfrazar a la niña de Darth Vader en su batalla contra Lucke Skywalker y que ella dijese: "Tú eres mi padre".




También quería hacer algo con El Señor de los Anillos, pero no sabía exactamente qué.





El Padrino:




Aunque hay cosas peores:



























martes, 29 de octubre de 2013

En pelotillas...

... No se puede estar mejor.

Éste es el título, letra y estribillo de una canción que inventé para laBebé.
Se ha hecho popular entre mi familia y ya la cantan hasta mis sobrinos.


Soy poco fan de las cremas y demás, así que cuando le noto el culito irritado (o en camino de estarlo), la dejo un rato sin pañal unos días y listo. Desde los pocos meses. Si hace falta, elevo la temperatura de la habitación y ya está.

A ella le encanta. 

Suele estar de buen humor mientras disfruta de su nudismo. Pongo una toalla y empapador debajo. Al rato, se hace pipí y se acaba el proceso. La limpio, visto y punto.

Hace unos días tuvo gastroenteritis y le vi el culo mal. Así que aplicamos "en pelotillas". 

Ahora le pongo algo de ropa de algodón porque, al ser un bebé móvil, es más necesario.

Al momento, se hizo caca. Reímos, limpiamos, cambiamos ropa y toallas. Volvimos a la operación "en

domingo, 27 de octubre de 2013

¡Un año!

Ni el blog, ni laBebé cumplen un año. Aún queda para eso...


Hoy hace un año que vivo en Gijón.

El 19 de octubre de 2012 la Ginecóloga me dijo que debía coger baja y descansar.

El 22 de octubre lo hablé en el colegio, fui al médico de cabecera y me la dio.

El 23 ya no debía trabajar, pero fui.

El 24, también.

El 25 fue el primer día que ya no trabajé. Aquel día cené con mis amigos en un Japonés del centro de Barcelona para despedirnos.

El 26 llegó elPapádelaBebé para recogernos (a Pucca, suBebé en mi interior y a mí).

El 27 por la mañana cogimos el Aygo para venir.

Comimos en un Mc Donald's en Santander.

Hacía mucho frío.

Antes de llegar a Llanes, lloré. Por lo que dejaba atrás, por lo que iba a echar de menos.

jueves, 24 de octubre de 2013

Yo de eso no como

Uno de los primeros días de curso de este año, vi a dos hermanos esperando junto a la Secretaría del colegio. Tienen ocho y siete años y nadie les había ido a recoger. Uno de ellos lloraba. No era la primera vez que pasaba y alguna maestra protestaba. A mí me dan pena estas situaciones. Los niños son muy sensibles y no son los responsables de eso. No me gustan que escuchen cosas de mayores.

Me acerqué a darles conversación. Otra maestra entró en el Comedor a buscar algo para matar el rato y el gusanillo, les llevó pan con pollo rebozado. No lo quisieron. Dijeron que de eso no comían. ¿El pollo? ¿El pan? ¿Todo junto?


Me hizo recordar otra situación,  una alumna mía se desmayó. Resultó ser por no haber desayunado. Se habló con  los padres. No tenían dinero ni para el taxi que los debía llevar al hospital. Se les entregó dinero y se llamó a Servicios Sociales, la Educadora los visitó y comprobó que en aquella casa de familia numerosa no había NADA que comer. Armarios vacíos.

Se les asignó ayuda de urgencia.

Le dio a la madre 50 euros para ir al supermercado.

Debía gastarlo todo.

No comprendía el gastar esa cantidad de una sola compra.

Después se les consiguió beca completa para el comedor escolar para las niñas. El primer día que se quedaron, nos avisaron desde cocina. Decían que no comían. Bajamos a verlas. No estaba mi alumna, sino una hermana menor. Se negaba a comer carne. No era halal, pero no era cerdo (no se lo ponían a los

martes, 22 de octubre de 2013

Trenes

Antes había un tren nocturno de Gijón a Barcelona. Lo cogí algunas veces y muchas tuve experiencias inolvidables.

Pienso que en los trenes la gente charla más que en los aviones, donde hay quien ni apenas te saluda. En los autobuses tampoco he visto esa complicidad, supongo que rl espacio reducido hace que odies al vecino.

La primera vez que viajé hasta mi nueva ciudad, lo hice en tren. Compartí habitáculo de literas con una señora de la que siempre me acuerdo. Era viuda y venía de pasar unos días con amigos en Barcelona. Me dijo que había querido mucho a su marido y que aún le costaba recuperarse. Ya hacía cinco años que no estaba. Me explicó que habían viajado mucho y que así había cogido trucos. Ella no pensaba bajar del tren en chándal (como iba), sino que se cambiaría para poder ir a tomar un café. Y así hizo: se cambió, peinó, arregló y maquilló. La recogía en la estación un, según sus palabras, pretendiente que le había cuidado al perro en su ausencia. Bajó elegante e impecable del tren. Me pareció una señora de los pies a la cabeza.

Hubo otra vez que coincidí en un mismo habitáculo con una chica que trabajaba en Port Aventura. Era ya mayor y estaba separada. Tenía una hija con Síndrome de Down de 15 años y me maravilló oír cómo defendía el hecho de que pudiese ir a una escuela ordinaria. Vivía en Salou porque allí había un centro donde sí podía y estaba preocupada por lo que iba a pasar después...

Conocí un chico que era mecánico de barcos y viajaba para llegar a Valencia donde embarcaría durante

domingo, 20 de octubre de 2013

Pucca y suBebé

¡Mirad qué he encontrado!  Son del 16 de julio:


Lo de tirar de los pelos, viene de entonces.





A la menor oportunidad, ¡lametón!




LaBebé tenía cinco meses y ya sabía que susperros iban a ser imprescindibles en su diversión.



martes, 15 de octubre de 2013

La verdad de Núvol: esto NO es un perro

El pasado 2 de julio empezó una serie de artículos que vienen a contradecir el estilo alegre-divertido que intenta tener este blog. El autor es Núvol y siempre están escritos desde el odio más sincero y honesto.


¿Leisteis lo que le ha pasado a la pardillaPeggy? Pues eso, sólo le puede pasar a ella.

Estoy un poco preocupado. Mi angustia es tal que he perdido diez minutos de sueño al día. Este insomnio me está matando.

No sé cómo decírselo porque veo que le han cogido cariño y lo intentan, pero están equivocados. MUCHO.

Peggy no es un perro.

Puede tener una forma aproximada, pero no.



Os lo voy a poner más fácil. Haré dos listas, que no sois muy espabilados.


Lista de cosas que cosas que SÍ hace, pero no debería:

  1. Se ha adueñado del sofá. 
  2. Duerme más de 18 horas al día.
  3. Pide mimos constantemente.
  4. Duerme con miEsclava y elqueNOsedejaARAÑAR.
  5. Disfruta cuando la cepillan.

Lista de cosas que NO hace y me irrita:
  1. No corre por casa.
  2. No me persigue.
  3. No siente ningún interés hacia mí.
  4. No pide comida.
  5. No me roba la mía.
  6. No disfruta de mis snacks.
  7. No se hace pipí ni semejante en casa.
  8. No ladra.
  9. No se lleva bien con otros perros.
  10. No juega.

Así están las cosas. Imagináos. Llevo casi dos meses intentando saber de qué extraño ser se trata para atacar sus puntos más débiles, pero nada... No lo consigo.


Eso sí, le he dejado una nota a miEsclava. No va a saber que he sido yo, pero se dará cuenta de la verdad:


domingo, 13 de octubre de 2013

Tenía que pasar... ¡Es demasiado buena!

Este mediodía teníamos invitados a comer en casa. ElPapá nos ha hecho un solomillo de ternera riquísimo. Previo a la comida, hemos ido a tomar el vermut con los invitados. Él se ha ido antes porque quería pasar por el Opencor (bendito súper junto a casa) para comprar cosas de última hora. Se ha llevado a Peggy con él. Después ha enviado un mensaje que compráramos pan.

Hemos seguido nuestra charla, tranquilamente, y una hora más tarde, hemos ido hacia casa. Saludar a conocidos nos ha retrasado, pero hemos llegado al Opencor. De lejos he visto un perro atado a la puerta, abrazado a un niño (una imagen muy tierna). 

Me ha llamado la atención que fuera una bodeguera...
Como Peggy.

Que llevara un collar a rayas.
Como Peggy.

Una correa a conjunto.
Como Peggy.

¡Sí! Aquella era nuestra Peggy a la puerta del Opencor, abrazada a un niño desconocido. He reído y he pensado que el despiste de elPapá se habría olvidado algo. Hemos entrado y no le he visto. ME HE DADO CUENTA. 

Le he llamado:
-Oye, ¿dónde estás?
-En casa. -Ha contestado pizpireto.
-¿Y la perra?
Silencio.
Más silencio.
Mucho más.
-Anda, traéla pá casa.

La pobre llevaba una hora y media esperando fuera en la calle. (Hay que aclarar que el súper tiene dos puertas, no es que haya pasado por delante sin verla).

 Para resarcirla, le he dado todas las sobras de la carne de hoy y no nos tiene en cuenta el fallo. Nos ha perdonado. Esta tarde se la ha vuelto a llevar y la ha traído de vuelta.


Sí, todos lo pensáis:
¿Le dejarás sacar a la niña? 
Sólo si también va Peggy.

Como éste estaba nuestra Peggy. No he pensado a hacerle una foto. ¡Pobre Peggy!

jueves, 3 de octubre de 2013

Infancia indefensa

Hablo con una amiga maestra. En su colegio, Servicios Sociales amenaza con retirar custodias. Y son crónicas de retiradas anunciadas. Me da mucha pena.

¿Por qué hay criaturas que tienen tan mala suerte?

Existen personas de las que se dice que "sus peores enemigos son ellos mismos", pero ¿y si esa persona es tu padre o madre? Pues tu vida es una pesadilla.

Aprendí, hace años, por la negligencia reiterada del padre de un alumno, la importancia que tenemos en la vida, futuro, educación emocional y aprendizaje de nuestros hijos. Somos lo más básico. 

Todos lo sabemos o lo creemos saber.

Puedo afirmar que el 99,9 % de niños conflictivos tienen una problemática familiar detrás, hay algo que falla, pero yo no hablo de criaturas traviesas o movidas. 

Yo me refiero a niños que llevan quemaduras en las manos por cocinar con nueve años; criaturas que no llevan calcetines o camiseta debajo del jersey en invierno; otros que llevan una americana vieja como abrigo; a quienes no les hacen el bocadillo para ir de excursión y en su casa no hay nada con qué hacerlo; de niños abusados a consecuencia de la no atención y vigilancia por parte de sus padres. 

También hay niños a cargo de los abuelos porque los padres no están preparados; si hay suerte se pueden responsabilizar de forma adecuada, ¿y si no la hay? Estos niños y niñas no la suelen tener.

Yo sueño con un mundo en el que esto no pasa, un país que protege a sus pequeños, que

lunes, 30 de septiembre de 2013

La verdad de Núvol: cuando miEsclava era sólo para mí

El pasado 2 de julio empezó una serie de artículos que vienen a contradecir el estilo alegre-divertido que intenta tener este blog. El autor es Núvol y siempre están escritos desde el odio más sincero y honesto.

Cuando miEsclava era sólo para mí

Os voy a confesar una cosa: hubo un tiempo en el que vivía mejor.

Me doy cuenta que es una lástima no saber apreciar esos momentos hasta que los pierdes...

Aquel piso del Raval con balcones minúsculos y repleto de trastos. ¡Cuánto lo añoro!

Cuando miEsclava y yo vivíamos solos, yo era feliz y no me daba cuenta. Ella lo era más, porque vivir conmigo y dedicada a mí es una satisfacción incuantificable.

Yo dormía sobre ella en invierno y lejos, pero en la misma cama, en verano. Si me aburría, le maullaba o le mordía los pies o le daba collejas (formas de dar cariño gatuno) hasta que despertaba.

Yo era el primero en desayunar y luego recibía una chuche repartida en tres lugares distintos para que me supiera a más y poder jugar con ella un rato. Mientras tanto, dejaba desayunar a MiEsclava.

Eso sí, en cuanto terminaba, yo maullaba para que me cepillara. Si me cansaba, la arañaba y listos.

Ella se duchaba y yo me echaba una microsiesta hasta que me apetecía entrar en el baño calentito para ocupar el lugar junto al chorro de aire del calefactor.

Después, tocaba paseo por el edificio. Ella me abría la puerta y yo iba a saludar a los vecinos o a los otros gatos que habitaban el patio comunitario. Cinco minutos antes de que ella se fuera, volvía si me apetecía.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Bebés adictos

Ahí va un post que hace tiempo debía escribir y nunca lo hacía. Lo reconozco: nosotros hicimos a laBebé adicta a algo (o más bien nosotros nos hicimos adictos a algo para laBebé).

Me explico y así acabo con la polémica:


Ya expliqué que ella tuvo MUCHOS cólicos, pero MUCHOS MUCHOS. Y entre las tropecientas mil cosas que probamos, una de ellas fue el Colikind.

Había que administrárselo veinte minutos antes de comer y en un bebé de menos de dos meses, eso nunca se sabe cuándo es. Yo le daba las bolitas a la primera impresión de demanda y después rezaba porque pasaran los minutos y poderle dar de comer. Pero fui observando que cuando se lo daba, se calmaba un rato y se volvía a dormir; a veces, de noche, una hora hasta pedir comida.

Yo que soy suspicaz (pero no lista) lo empecé a aprovechar para dárselo antes de acostarla. Las bolitas son dulces y el hecho de succionar con el chupete y encontrar sabor, la calmaba y se dormía. Como no tengo fin, también lo usaba si lloraba por la calle. Llevaba el botecito a todos sitios y los gastábamos con frecuencia.

Los cólicos se fueron antes de los tres meses, pero el Colikind se quedó, ya había encontrado un hueco en la familia. Los amigos y familiares ya lo conocían y le llamaban lasbolitasesasmágicas.

Pero elPapá y yo somos algo responsables y sabíamos que aquello debía terminar. Nos pusimos como fecha

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Catalanes, conciertos y chantaje emocional

Estoy sentimental y añorada.

Será el otoño que llega y siempre me deprime.

Quizá es la Mercè que me hace sentir que estoy lejos.

Puede ser que llevo más de un mes sin ir y no sé cuándo iré...


Pero el sábado tocaban los Manel en Gijón. Que son uno de mis grupos más mucho favoritos. Ya los había visto en esta gira en Reus con elPapá, pero no se debe desaprovechar la oportunidad de verles en tu nuevaciudad. (Ésta es la parte de catalanes).

Conseguí convencer a una simpática pareja de amigos y otro santo más para que se apuntasen al plan. Mi señor esposo no sabía si podría venir. (Ya he presentado conciertos).

Este fin de semana pasado estuvimos solas. ElPapá se fue el viernes a hacer cosassuyasimportantes a Valencia; debía volver el sábado por la tarde y decidir si el cansancio le permitía ir de concierto o quedarse durmiendo junto a laBebé. (Ahora viene la sección de chantaje emocional).

El viernes se fue por la mañana temprano, dejándome con la niña despierta, por desayunar, vestir y la perra por pasear. Le llamé a mediodía al volver del trabajo para ver cómo iba su recorrido a través del territorio español. Me dijo:

-Oye, que, bueno, pasa una cosa. Pero lo decides tú. Si no quieres, no pasa nada. Sólo si a ti no te importa.

martes, 24 de septiembre de 2013

Per la Mercè plou perquè Santa Eulàlia plora

Ésta es una de las muchas cosas que nos decía mi abuela, la Yaya, sobre la ciudad.

Hoy es el día de la Mercè, patrona de Barcelona, y me parece que este año no va a llover. Pero pasa muy a menudo: alguno de los días de las fiestas de la ciudad, llueve.

Es el inicio del otoño y toca llover, pero a mí me gusta más pensar que es una tradición, que la niñasanta echa de menos que la ciudad la celebre más a ella y menos a la advenediza.

Recuerdo no poder ir a ver a La Unión de adolescente por la lluvia y que sí tocaran; o escuchar a Facto delaFé y las flores azules bajo la lluvia en la plaça Reial. El año 2011 también nos llovió mucho y el año pasado tuve uno de mis mejores grandes momentos:

El año pasado yo ya llevaba a laBebé inserta dentro de mí y teníamos una boda. ElPapá venía para tan feliz acontecimiento y yo le compré los billetes de avión para tal efecto. El enlace era el sábado 22 de septiembre y el lunes sería festivo en Barcelona (pero no para mí que yo ya trabajaba en Castelldefels); así que el 24 por la mañana, nos despertamos a las cinco de la mañana para ir al aeropuerto, yo luego volvería a casa, dormiría un rato y me iría a trabajar.

Le dejé en el aeropuerto y, cuando estaba a punto de aparcar, me llamó elPapá: el billete comprado era para ayer (el domingo 23), así que volví a recogerle, buscamos otro vuelo sin éxito y volvimos a casa. Allí le dejé y me fui a trabajar. A mediodía volví a buscarle para comer con él y llevarlo de nuevo al aeropuerto donde cogería otro avión por la tarde...

Desastres aéreos semejantes tenemos unos cuantos. Debió ser la broma de la joven Laia de ese año. Este

lunes, 23 de septiembre de 2013

LaBebé gorila

Por ahí por el mes de junio, yo me tuve que reincorporar a mi trabajo. Viajamos a Barcelona y elPapádelaBebé gastó su permiso de paternidad para hacerse cargo de la susodicha.

Hasta entonces, la señorita había sido cuidada, sobreprotegida y consentida por mí, pero elPapá es de otra pasta e hizo evolucionar y crecer a laBebé. La convirtió en laBebéGorila.


Él debía haber visto muchos reportajes de animales en sus horas de siesta o el viaje a África (en el que NO vimos a ese animal) debió marcar su vida porque hizo la siguiente reflexión: "Yo no veo a los gorilas y orangutanes, aguantar los biberones a sus crías. Digo yo, que mi niña será más lista que un mono. LaBebé debe aprender a alimentarse por sí misma".

Yo expresé mi escepticismo ante tal hazaña y laÀviadelaBebé intentó convencerlo de que no lo hiciera, pero él no se amedrentó, y lo logró. Empezó a ir quitándole apoyos mientras la alimentaba y, al cabo de una semana, ya sostenía el biberón perfectamente sola. LaÀvia y yo intentamos boicotear y le dábamos el biberón sujeto por nosotras a la menor ocasión, pero el avance no dejó de producirse.

El primer avance y ventaja es que ya no debías adivinar si tenía hambre; si le enseñabas un biberón y le apetecía, estiraba los brazos hacia él. Todo esto con cuatro meses y medio. Por la misma época, le introdujimos las papillas y yo (pardilla como adiestradora de primates) le doy una cuchara por si quiere comer sola, la evolución está siendo lenta, pero no cejo en mi empeño.

LaBebéGorila ha entendido su nuevo papel de animalote. Ahora hace ruidos guturales, gatea desde hace una semana (el martes cumplirá ocho meses), se pone de pie a la menor ocasión e intenta recolectar frutos de los árboles.


Un nuevo mamífero ha llegado a la familia y a este no lo teníamos previsto...


En la imagen: laBebéGorila busca su alimento.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Te deseo pulgas (parte 2 y fin)

Aquí va la segunda parte de nuestra lucha contra las pulgas. (Sí, aquí es cuando toco fondo):

"Más de quince días de relax playero y familiar fueron ayudando a pasar la pena y a olvidar esos pequeños bichos saltarines que poblaban sin permiso nuestro hogar. 
Al volver, fuimos a ver a los suegros. Y a Núvol que había pasado los días allí, planeando cómo arañar a nuevos humanos.
Después fuimos hacia casa.  Imaginaba que una gran pulga gigante y mutante me abriría la puerta, pero no pasó.
Yo bromeaba sobre si tendríamos bichos o no.
Pues sí, elPapá se descalzó para hacer de señuelo y le saltaron unas pocas a los pies. Pequeñas y moribundas, pero pulgas igual.

Cogimos a la niña y huimos sin mirar atrás a casa de mis suegros. Allí vi correr una pulga por mi blanca camiseta.  Entonces toqué fondo. Me quité la camiseta y el pantalón. Me puse ropa vieja de elPapádelaBebé; desvestí a la niña por si había algun ser no deseado y salí a la calle (sí, ahí estoy tocando fondo).
No teníamos ropa, ni carrito, ni nada. Todo estaba en el coche junto a la casa pulgosa, pero yo iba a ser la madrehundidaperocoraje que pondría fin a esa situación.
En el centro de Gijón y a las seis de la tarde de un soleado día de agosto. Yo vestida como un pingo y con una niña en pañal. La gente nos miraba un poco de reojo. Me encontré a una amiga que se vio obligada a

martes, 17 de septiembre de 2013

Te deseo pulgas (parte 1)

Esta historia se cuenta en dos entregas porque fue tan largo que me salía un post larguísimo...


Pucca se fue, pero nos dejó su recuerdo y sus pulgas.


Ahí va la crónica de una historia que sólo deseo a enemigos que no tengo:

"El 20 de julio fuimos los Puccos (sin Núvol) a una fiesta de prao. Allí Pucca estuvo correteando y disfrutando del lugar.
El lunes siguiente estábamos jugando con suBebé y se puso panza arriba, para jugar mejor, y lo vi: pequeños bichitos negros corriendo por ella. Mi grito la hizo incorporarse y el juego terminó. Esa tarde compramos la primera pipeta. (Para ella y para Núvol que se podía haber infectado).
Al día siguiente quedamos con las amigas y Pucca se estiró para recibir sus mimos y vi bichos negros otra vez. Esa noche la bañé.
Desde entonces llegaron las revisiones sistemáticas y el asesinato manual y dactilar de toda pulga que veía. Le puse otra pipeta.
Ella se tumbaba al grito de "Jau" y aguantaba los pellizcos atrapabichos.
Núvol, por su parte, iba dejando minúsculas marcas de pulgas muertas (aniquiladas por él). Estoy convencida que la amigable Pucca les daba besitos...
Lavé a 90 grados las camas, mantas y toallas de los dos. Pasaba el aspirador dos veces al día. Sentía paranoias y picor constante.

Y con estas andábamos, cuando Pucca murió. Ese día volvimos a casa sin ella. Sus pulgas que se habían quedado descansando en las alfombras también la echaban de menos. 

Al irnos de vacaciones, pusimos dos bombas de gas matatodo que nos habían recomendado y ya planteábamos poner antes de que Pucca desapareciera. Núvol fue exiliado en casa de mis suegros para ello. 

Las bombas debían expulsar un gas y la casa debía estar cerrada durante cuatro horas. Después, airear y limpiar. Eso pedimos que hicieran por nosotros. ¡¡¡Vacaciones!!!"



Continuará..

En el próximo capítulo, YO TOCARÉ FONDO


En la imagen se muestra como Pucca intentaba pasar desapercibida de las pulgas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...